¿Qué es un software inmobiliario? El trabajo de un agente inmobiliario incluye contratos de compra, acuerdos de compra-venta, visitas a las propiedades, estudios de viabilidad, contactos con los interesados en los inmuebles, etc. Son muchas tareas y poco el tiempo. Así, un software especializado en la gestión inmobiliaria que automatiza gran parte de las tareas diarias de una agencia o un agente es la solución que permite alcanzar los objetivos en un sector cada día más competitivo.
En esta entrada nos centramos en definir lo qué es un software inmobiliario, cómo funciona y cuál es el aporte que hace a un agente o una agencia inmobiliaria.
¿Qué es un software inmobiliario?
Un software inmobiliario es una solución tecnológica diseñada para automatizar los procesos de marketing y ventas en un negocio inmobiliario. Con su empleo, permite llegar a un número creciente de clientes y prospectos, y a la vez, administrar el trabajo de un equipo de personas de tal forma que puedan diseñar estrategias de marketing y, así, aumentar la productividad y cerrar muchas más ventas.
Se trata de una herramienta que ayuda a administrar documentos importantes, rastrear clientes potenciales, almacenar datos de compradores y vendedores, emitir alertas, publicar en portales inmobiliarios, ofrecer estadísticas, preparar cartelería y hasta gestionar las redes sociales, entre un sinnúmero de tareas todas ellas fundamentales.
Además, un software inmobiliario eficiente ofrece al agente de bienes raíces una visión completa sobre lo que sucede con sus contactos y posibles clientes, qué acciones realiza el equipo y cuáles requieren una atención prioritaria inmediata. Este tipo de software se basa en un conjunto de funcionalidades que sumadas generan un embudo de ventas.
Algunos de ellos, como el de Inmoenter, cuentan con herramientas que pueden, por ejemplo, responder emails de forma automática cuando no se tiene tiempo para hacerlo de manera personal, generan un cruce de demandas automático para enviar a los posibles clientes información de otros inmuebles que comparten sus criterios y permiten programar tareas que organizan el trabajo del agente y su equipo día a día.
Bien. Ahora tenemos una idea clara sobre lo qué es un software inmobiliario. Veamos cómo funciona y qué beneficios concretos ofrece.
¿Cómo funciona el software de gestión inmobiliaria?
Las funcionalidades de un software de gestión inmobiliaria son muchas y muy diferentes. Son el resultado de la evolución que ha alcanzado el sector, las demandas de los clientes y el avance de la tecnología. Usualmente, un software inmobiliario realiza, como mínimo, las siguientes tareas:
- Gestión de contactos: este tipo de plataformas tecnológicas centralizan la información de todos los contactos en un único lugar, los integran de manera automática desde portales inmobiliarios, la página web u otras plataformas.
- Gestión de inmuebles: tras añadir las fichas de inmuebles, el software permite mantenerlas organizadas y disponibles y las puede publicar de modo inmediato en la página web, redes sociales y portales inmobiliarios.
- Gestión de agenda y de equipo: el software facilita la organización de tareas del equipo, ofrece una visión completa sobre las mismas y su avance y avisa ante tareas pendientes.
Ventajas de contar con un software inmobiliario
La inversión en un software de gestión inmobiliario o CRM inmobiliario supone un ahorro en tiempo, costes y un aumento de la productividad que se refleja en los indicadores de venta al alza mes a mes. Todo esto hace que el retorno de la inversión o ROI sea rápido.
Entre otras, las funcionalidades especificas presentes en un software inmobiliario ofrecen las siguientes ventajas:
- Gestión rápida, sencilla y óptima: consultar el estado en el que se encuentra una posible venta, ofrecer información sobre un inmueble concreto o publicar en muchos portales inmobiliarios son algunas de las tareas para las que apenas hacen falta unos segundos con un software inmobiliario.
- Mayor control, decisiones basadas en información: conocer cómo avanzan las tareas de equipo, el estado de cada venta, las estadísticas de la web es información que se puede tener al instante con este tipo de soluciones, para tomar las mejores decisiones y priorizar lo verdaderamente importante.
- Más clientes y más ventas: un software inmobiliario capaz facilitar la atención a potenciales clientes y mejorar la visibilidad de los inmuebles en el medio digital a través de portales, redes sociales y la propia página web permite obtener más compradores y cerrar más ventas.
Sin duda, es lo que se necesita para llevar la gestión inmobiliaria a otro nivel. A ello te ayuda Inmoenter, un software inmobiliario que aporta todas estas ventajas y dispone de potentes funcionalidades para siempre sacar el máximo partido:
- Integración de contactos directamente desde los portales y la web.
- Cruces de demanda y oferta disponible para que los clientes conozcan al instante más inmuebles de sus criterios.
- Diseño e impresión de cartelería inmobiliaria.
- Introducción sencilla y rápida de imágenes, vídeos, tours inmobiliarios, entre otra información asociada a los inmuebles.
- Publicación automática de anuncios en más de 40 portales inmobiliarios, redes sociales y página web.
- Traducción automática de las fichas de inmuebles a más de 15 idiomas.
- Y mucho más.
Este software inmobiliario es todo lo que estabas esperando. Contrátalo aquí en este mismo instante.