Cualquier estrategia de marketing tiene hoy en día un escenario inevitable: Internet. Por esta razón, las redes sociales de agencias inmobiliarias son imprescindibles para ganar en visibilidad y alcanzar a un número de usuarios potencialmente ilimitado. Sin embargo, no todo vale. Para conseguir el éxito son necesarias una buena gestión y una correcta selección del contenido que se comparte.
Cómo elegir los contenidos para redes sociales de agencias inmobiliarias
En primer lugar, es importante centrarse en aquellas redes sociales en las que por el tipo de usuario al que se dirige la agencia es más posible captar su atención. Después será el momento de seleccionar y publicar contenidos de su interés. El objetivo es generar más oportunidades de negocio, apoyar la imagen de marca y disponer de un eficaz medio de comunicación con los clientes.
¿Pero qué se debe compartir? La premisa fundamental es la variedad y los contenidos de calidad. En ese sentido, conviene combinar diferentes tipos de información:
- Inmuebles de la cartera: las redes sociales de agencias inmobiliarias son un magnífico medio de promoción. Fotos atractivas, textos sencillos y legibles y, sobre todo, vídeos son elementos muy cautivadores para posibles futuros clientes.
- Información sobre la marca: las agencias inmobiliarias generan información propia, como participación en eventos, concursos o actividades variadas. Las redes sociales son un buen altavoz para darse a conocer y un modo de generar confianza.
- Contenidos inmobiliarios de creación propia: se trata de ofrecer información que sea de interés para clientes potenciales y esté relacionada con el negocio. Pueden ser pequeñas guías, datos sobre el mercado inmobiliario o la economía, noticias relacionadas con la comunidad, etc. Por lo general, es información que se aborda en un blog dentro de la web de la agencia y se comparte en las redes.
- Contenidos de otras fuentes: se trata de seleccionar y compartir noticias que también sean interesantes en un momento dado. Es importante eso sí, dejar muy claro que no se trata de contenido propio.
Otras consideraciones importantes
La elección del contenido es básica, pero no es el único aspecto relacionado con las redes sociales de agencias inmobiliarias que se debe tener en cuenta. El objetivo es atraer, fidelizar y, especialmente, servir de herramienta de marketing. Sobre todo en esta última cuestión se debe trabajar para viralizar los contenidos, por eso no hay que olvidar las llamadas a la acción. Invitar a los lectores a compartir el contenido, pero también a obtener más información en la página web o a contactar con la inmobiliaria es algo sencillo que da resultados.
Otro aspecto que nunca hay que perder de vista es la importancia de interactuar con los usuarios. Las redes sociales deben ser un canal de comunicación y funcionar en dos direcciones. Escuchar y responder siempre genera confianza.
Y, finalmente, se debe seguir muy de cerca cuál es la respuesta de los usuarios a las publicaciones que se realizan. Conociendo sus opiniones en ciertos temas, qué tipo de contenidos atraen más y cuáles se comparten con más facilidad se podrá adaptar el tipo de información que se comparte en redes sociales y mejorar su rendimiento.
Con Inmoenter es más sencillo que nunca
Para ganar tiempo y optimizar al máximo la presencia en redes sociales, disponer de un buen software inmobiliario es muy importante. Con Inmoenter puedes visibilizar tus inmuebles en las redes sociales de tu negocio de una manera muy ágil porque están conectadas e integradas en la web de la inmobiliaria.
Es tan fácil como pulsar un clic desde el panel de control de la plataforma. Un pequeño gesto con el conseguirás publicar los inmuebles que te interesen en las redes sociales de tu negocio y llegar a miles de usuarios.
Si quieres disponer del mejor software inmobiliario y sacar el máximo partido a las redes sociales, existen varios planes entre los que elegir el que mejor se adapte a lo que tu negocio necesita. Crea ya tu cuenta en Inmoenter.