Las Redes Sociales para profesionales inmobiliarios funcionan con una lógica que se podría definir como contraria a la que rige el comportamiento habitual de este tipo de plataformas. Una cuenta en cualquier plataforma, llámese Facebook, Instagram o TikTok, por mencionar algunas de las más populares, espera tener el mayor número de contenidos virales.
En las Redes Sociales para profesionales inmobiliarios, si bien este comportamiento no es despreciable, lo ideal es generar una tendencia de crecimiento sostenido y constante.
El resplandor cegador que produce una publicación que llega a millones de personas, en pocas horas, no permite ver lo que hay en el fondo. Y lo que hay en el fondo, es precisamente lo que el agente inmobiliario quiere que entiendan, asimilen y tomen para sí, cada uno de sus espectadores en Redes Sociales.
Esto se consigue con una acertada gestión en las Redes Sociales para profesionales inmobiliarios. Hoy hablamos de cinco estrategias muy útiles para conseguir una audiencia calificada, constante y muy susceptible de ser convertida en un cliente potencial, primero, y efectivo, después.
¿Cómo obtener un crecimiento constante en Redes Sociales para profesionales inmobiliarios?
La gestión de Redes Sociales demanda tiempo. El tiempo, sabemos, es un recurso muy limitado para los agentes inmobiliarios. Por ello, cualquier estrategia que pretenda mejorar el posicionamiento en Redes Sociales y alcanzar un crecimiento que se refleje en mayor número de contactos calificados, tendrá que estar acompañada de una solución para reducir el tiempo que consume el agente en la gestión.
Antes de llegar a esa solución, vamos con las cinco ideas clave para obtener un crecimiento constante y sostenible en Redes Sociales para Profesionales Inmobiliarios:
1. Crear contenido interesante para el público objetivo
El contenido es el material con el que se construye la presencia en Redes Sociales. El agente inmobiliario, que no es un influenciador o un YouTuber, tendrá que aprender a comportarse como uno de ellos. Para ello tendrá que:
- Conocer y definir al público al que se dirige, entender sus expectativas, descubrir sus gustos y sus aficiones, saber que les inquieta y, sobre todo, entender que necesidades de información tienen, ya que esa será la base de los contenidos que producirá.
- Crear un estilo y un tono de comunicación, que lo identifique y le permita destacarse entre su audiencia. El uso recurrente de algunas palabras, un mensaje introductorio constante, la forma de vestir – en los vídeos -, son elementos que, a base de repetición, crean un estilo que el espectador reconocerá, al que se habituará y con el que se sentirá cómodo.
- Resaltar los elementos que conforman la marca, como el nombre del negocio, los colores insignia, el lema y, especialmente, el logo. Redes como Instagram o TikTok han sido diseñadas para que los usuarios puedan destacar estos elementos y hacer de la marca un factor distintivo y relevante.
2. No buscar únicamente la viralidad de las publicaciones
Retomando el concepto inicial en este artículo, obtener likes o ser virales no son objetivos primarios para la gestión de Redes Sociales para profesionales inmobiliarios.
Parece contradictorio pero el número de seguidores y los likes no son indicadores de éxito en una campaña de Redes Sociales en este sector. Mejor pocos, pero que sean los indicados. La idea es empezar a construir, poco a poco, una audiencia fiel, habitual, constante, que espere contenidos que en verdad sean de su interés.
Para un agente inmobiliario, de nada sirven dos millones de seguidores, si no podrá venderles casas a todos ellos, y si no tiene la seguridad de cuales, de ellos, en ese enorme número, pueden ser sus clientes potenciales.
3. Crear contenidos nuevos y actuales
Nada crea más fidelidad en Redes Sociales, que el contenido nuevo, refrescante, que llega en el momento esperado. Es lo mismo que ocurre cuando se sigue una teleserie, y se espera el momento en que se ha anunciado un nuevo episodio. Pero, en lugar de nuevo capítulo, llega una repetición.
Eso es decepcionante. El agente inmobiliario necesita herramientas que le permitan programar y automatizar la publicación en Redes Sociales. Así, tendrá el escenario propicio para crear contenidos que satisfagan las expectativas de su audiencia, lo cual no podrá hacer si debe publicar sobre la marcha.
4. Publicar contenido estratégico y constante
Cuando se habla de contenido estratégico, se hace referencia a publicaciones que, en su conjunto, persiguen un objetivo específico. No se trata de contenidos aleatorios, al azar, pensando en el volumen más que en obtener un objetivo importante.
Y para lograrlo, es necesario planificar las publicaciones y programarlas con antelación, de acuerdo con un cronograma que obedezca a una estrategia de marketing en Redes Sociales diseñada igualmente con suficiente anticipación.
Y aquí se encuentra de forma muy evidente la necesidad de contar con una herramienta que facilite la tarea. Es eso, o contratar a un community manager que haga la tarea por el agente.
Pero eso no es necesario: hoy existen soluciones informáticas dinámicas y muy eficientes, que permiten al agente inmobiliario programar y automatizar sus publicaciones en Redes Sociales, con suficiente antelación, hacer publicaciones en bloque, publicar con un solo clic en varias redes, y todo ello, consumiendo muy poco tiempo.
5. Monitorizar el rendimiento de las estrategias en Redes Sociales para Profesionales Inmobiliarios
Lo que se puede medir, se puede controlar. Es una expresión de uso común en muchos ámbitos, que aquí adquiere especial relevancia. Uno de los errores comunes en el sector inmobiliario, y especialmente en la gestión de Redes Sociales, es dedicar mucho tiempo y esfuerzo a esa tarea y no verificar si está aportando los resultados esperados o no.
Para muchos agentes, la simple percepción de mejora o el aumento de clientes y de transacciones, confirman que su gestión en Redes Sociales ha sido acertada. Pero, y ¿si los clientes están llegando desde otra fuente?
Los clientes podrían estar llegando como resultado de recomendaciones de otros contactos, porque la página web es muy eficaz o porque en un blog se ha hecho un muy buen trabajo de posicionamiento SEO. Entonces, contar con las herramientas adecuadas para medir el rendimiento real del trabajo que se haga en Rede Sociales, y tomar las medidas necesarias para optimizar, mejorar o corregir el rumbo, si es preciso, es el paso número 3 para obtener un crecimiento constante en Redes Sociales para profesionales inmobiliarios.
Monitorizar el rendimiento de las estrategias en Redes Sociales para Profesionales Inmobiliarios, programar y publicar de forma automática, crear cronogramas de publicaciones, publicar con un solo clic en varias Redes, son funcionalidades de una solución informática eficaz diseñada con exclusividad para el sector inmobiliario.
Publicación Automática y Gestión Avanzada de Redes Sociales de Inmoenter
La gestión de Redes Sociales para Profesionales Inmobiliarios encuentra en la Publicación Automática y Gestión Avanzada de Redes Sociales de Inmoenter, una herramienta que permite analizar resultados, compararlos con los obtenidos por otros competidores, publicar en bloque, programar y automatizar publicaciones, interactuar con los usuarios desde una plataforma centralizada, gestionar anuncios con base en informes de Google Ads y Facebook Ads, entre otras eficaces funcionalidades.
Esta interesante herramienta es apenas una parte del CRM Inmobiliario de Inmoenter, que, a su vez, se integra a una atractiva y funcional página web inmobiliaria. Y todo el paquete lo puedes tener ahora, iniciando con una cuenta gratuita.