Los sitios web inmobiliarios necesitan muchas y muy buenas imágenes. Pero este tipo de negocios también necesitan renovar la web inmobiliaria con determinada periodicidad, y uno de los cambios más fáciles de hacer y más relevantes, es el de las imágenes.
Renovar la web inmobiliaria produce un efecto de repetición de visitas. Los usuarios, al notar que el sitio incorpora contenidos nuevos de forma constante, se sienten motivados a regresar nuevamente. Los contenidos pueden ser textos, listados actualizados de propiedades, pero, sobre todo, imágenes nuevas.
Las imágenes nuevas, de alta calidad y excelente definición, benefician al sitio web de muchas maneras. Un beneficio adicional importante es la optimización del posicionamiento SEO u orgánico, al utilizar palabras clave relevantes en las descripciones y en las etiquetas de las imágenes.
Pero la pregunta sigue siendo: ¿cuándo renovar la web inmobiliaria cambiando las imágenes? A continuación, explicamos cómo identificar ese momento, y hacerlo bien, utilizando imágenes de alta calidad.
Renovar la web inmobiliaria – ¿Por qué necesitamos imágenes de Alta Calidad?
En general, todos los sitios web deberían tener imágenes de alta calidad. En el caso de los sitios inmobiliarios, esto es más que un requisito técnico. Un sitio web inmobiliario con imágenes borrosas, pesadas, mal logradas, oscuras, pixeladas, no tiene un futuro muy halagüeño en la red.
De ahí la importancia de revisar y cambiar imágenes en forma constante, cuando procedemos a renovar la web inmobiliaria. En el sitio web de un agente inmobiliario encontramos básicamente cuatro tipos de imágenes.
- Imágenes genéricas, como las que utilizamos de fondo en la página de inicio, o para ilustrar temas generales.
- Imágenes de personas que pueden ser “nuestro equipo” o las que acompañan los testimonios de los clientes.
- Imágenes que acompañan un texto de blog, para introducir o ilustrar el tema tratado.
- Imágenes de propiedades, que también podrían ser vídeos o tours virtuales.
Aunque todas son importantes, sin duda las imágenes de las propiedades merecen especial atención. Son muchos los estudios que demuestran que las propiedades que se anuncian con imágenes de excelente calidad, se venden mucho más rápido y mejor que aquellas que se publican con fotos defectuosas, pocos claras y de baja calidad en general.
Los compradores potenciales adoran las imágenes hermosas, bien hechas, iluminadas, en las que se destaquen los colores y las texturas. Y si estas imágenes se obtienen de forma profesional, mejor aún. Pero, ¿cuándo hacerlo?
Renovar la web inmobiliaria – ¿Cuándo cambiar las imágenes?
Después de subir las imágenes, publicar los anuncios, compartir en Redes Sociales, podemos llegar a pensar que hemos hecho el trabajo y que no tenemos más que esperar. No es así. Renovar la web inmobiliaria, y cambiar las imágenes, es una tarea cíclica que se debe realizar cuando advertimos alguna de las siguientes señales:
1. Los clientes ya las han visto demasiadas veces
Las imágenes de una propiedad deben tener un efecto refrescante. En algunas ocasiones, publicamos una propiedad que hace un tránsito relativamente rápido por el embudo de ventas. En otras palabras, se vende tan rápido, que no da tiempo para renovar las imágenes.
Quisiéramos que todas tuvieran tan afortunado destino. Pero no es así. Así que aquellas propiedades que pasan semanas y meses sin que aparezca un nuevo propietario, seguramente necesitan un cambio inmediato de imágenes.
2. Las fotos se parecen a las de otros negocios inmobiliarios
Por pura casualidad, porque hemos acudido al mismo fotógrafo, porque de forma consciente o inconsciente tratamos de imitar el trabajo de alguien, lo cierto es que nuestras imágenes se parecen a las de algún otro negocio, o a muchos de ellos, que es aún peor. La solución: renovar la web inmobiliaria cambiando las imágenes.
3. Las fotos no se ajustan a la marca
Los negocios inmobiliarios, como todo en la vida, pueden evolucionar, cambiar, mejorar. Y esto se refleja, por supuesto, en su imagen de marca. Si las fotos ya no corresponden con la imagen de la marca, es el momento de actualizar y renovar.
Incluso cuando la marca conserva los mismos valores, el paso del tiempo hace que aparezcan nuevas tendencias estéticas también en el entorno digital, y la web no dejar de ser un escaparate virtual de la marca. Así, refrescar y modernizar las imágenes de forma periódica ayuda a transmitir la actualización de la marca con los nuevos tiempos.
4. Las imágenes no se ajustan a los requerimientos de una plataforma
Los agentes modernos delegan gran parte de su gestión en los portales inmobiliarios. Muchos de ellos publican las mismas imágenes que utilizan en su sitio web, en esos portales. Muchas de esas publicaciones se realizan de forma automática, y a veces no notamos que lo que en nuestro sitio se ve bien, puede no verse tanto en un determinado portal.
Ante la presencia de una o varias de estas señales, es preciso cambiar las imágenes. De hecho, esta tendría que ser una tarea rutinaria, para realizarla mensualmente o incluso, cada dos semanas, si es posible.
¿Cómo cambiar las imágenes en una web inmobiliaria?
Ya entendemos cuándo hacerlo. Ahora la pregunta es ¿cómo? Veamos algunas recomendaciones:
Utilizar un fotógrafo profesional, es una buena idea. Sin embargo, no siempre el presupuesto es suficiente. Utilizar los medios que tenemos a disposición, y hacer un trabajo profesional, con recursos caseros, nos llevará poco a poco a lograr el objetivo, sobre todo si nos capacitamos con tutoriales o programas gratuitos en Internet.
Tomar imágenes gratuitas de archivo, o de bancos de imágenes, de excelente calidad, es una idea cuando se trata de cambiar las imágenes genéricas o de la página de inicio. Por supuesto, no para las imágenes de anuncios de propiedades. Algunos de esos bancos de imágenes gratuitos con imágenes de alta resolución son Pexels o Unsplash (este último requiere buscar las imágenes en inglés).
Contratar una plataforma especializada como Inmoenter, que además de proveer una página web profesional y atractiva, totalmente sincronizada con un avanzado CRM inmobiliario, ofrece más de 200 modelos prediseñados para personalizar y configurar la página. Y lo mejor de todo es que es posible cambiar tanto la estructura de la web como las imágenes en muy pocos clics, para refrescar y renovar el aspecto del sitio, mejorando de paso el posicionamiento SEO.
Con Inmoenter, puedes olvidar todos los problemas técnicos, y tener una página siempre actual, siempre evolucionando y siempre funcional. Y todo eso lo puedes hacer ahora, eligiendo el plan que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio inmobiliario.