La visita al sitio web de una inmobiliaria puede ser el inicio de una satisfactoria experiencia de navegación, y pronto de compra o solo una más de las decepciones a las que se enfrenta un público objetivo que mantiene expectativas muy altas, como lo es el del sector inmobiliario.
Estas expectativas representan básicamente las necesidades del comprador de viviendas o propiedades. Cuando un potencial comprador visita el sitio web de una inmobiliaria, espera encontrar razones suficientes para elegir a ese agente y no a otro de los muchos que visitará.
En un mercado tan competitivo, una sólida presencia online se alcanza con un sitio web en el que los clientes encuentren fácilmente lo que buscan. Entonces, el sitio web de una inmobiliaria es el factor determinante para llegar a un mayor número de clientes potenciales, pero ello se logra incorporando elementos que satisfagan las expectativas y necesidades de esos clientes.
Sitio web de una inmobiliaria – Lo que los clientes esperan encontrar
Los visitantes del sitio web de una inmobiliaria, a diferencia de otro tipo de internautas, tienen necesidades de información muy precisas: ubicación de la propiedad, precio, dimensiones, descripción del vecindario y sus servicios, financiación, imágenes, tours virtuales…
Entonces, el sitio web de una inmobiliaria debe responder a estas expectativas, y para ello debe, como mínimo, incorporar estos elementos:
Las opciones de búsqueda de propiedades
Un comprador no deseará pasar horas revisando todas las propiedades que gestionan una agencia o un agente inmobiliario. El comprador necesita llegar rápidamente a las propiedades que cumplen con los criterios que busca. La mejor forma de hacerlo es con funciones indexación y procesamiento de búsquedas.
Así los visitantes permanecerán en el sitio y concentrarán su atención en las propiedades que por ubicación, precio y otras características, cumplen con sus expectativas.
Imágenes, vídeos y tour virtuales
¿Qué hace que los anuncios de un agente inmobiliario sean atractivos? Es un hecho que hoy, un poco más de 9 de cada 10 compradores, inician la búsqueda de una propiedad en Internet. Por supuesto, una vez han superado la primera barrera, la de la búsqueda en el sitio web, el siguiente obstáculo está en mostrar la mejor imagen de esa propiedad.
El cliente potencial debe tener acceso a imágenes de alta calidad, vídeos completos y bien producidos, y, por supuesto, tours virtuales 360°. Si la propiedad es lo que el cliente busca, y le gusta lo que ve, lo que falta es muy poco para cerrar un trato.
En el sitio web de una inmobiliaria la calidad de imágenes y vídeos representa un poco más del 50% del éxito. Imágenes de mala calidad envían un mensaje de desinterés y desdeño por los clientes y sus necesidades.
La mejor experiencia de navegación
La experiencia de navegación del usuario tiene que ser una prioridad en el sitio web de un agente inmobiliario. Pero ¿qué significa exactamente experiencia de usuario? En síntesis, se trata de que el usuario encuentre lo que busca con menos de tres clics.
Para esto, se requiere un sitio que ofrezca navegación intuitiva, que incorpore pestañas y “atajos” fáciles de encontrar, en un menú simple pero completo. Hay muchos trucos para lograrlo: enlaces anclados, botones CTAs, mapa del sitio…
Pero la buena experiencia de navegación también se relaciona con la posibilidad de acceder al sitio web desde todo tipo de dispositivos, sin que ello represente una desmejora en la prestación del servicio. Hoy, la gran mayoría de búsquedas en Internet se producen desde teléfonos inteligentes.
Contenidos de calidad
Después de encontrar la propiedad de sus sueños, tener imágenes excelentes de ella, y navegar como pez en el agua en un sitio web especializado en bienes raíces, el usuario irá por otro tipo de valores: contenidos que le ayuden a resolver dudas y a comprender el funcionamiento del mundo inmobiliario.
Un buen sitio web inmobiliario debe tener un blog que lo haga más atractivo y visitado. Es este el espacio que aprovecha el agente para compartir conocimiento con sus usuarios, pero también, para posicionar palabras clave. Esas palabras clave que utilizan los potenciales compradores cuando inician su búsqueda en Internet.
Información del mercado inmobiliario
Elegir una casa para comprar, es una de las decisiones más importantes en la historia de una familia. Esto marcará su futuro como familia, pero también su desarrollo personal y su evolución financiera.
Por eso, un posible comprador agradecerá mucho toda la información sobre el mercado, las tendencias, las áreas con mayor prospección de crecimiento, las expectativas financieras, y, en fin, todo lo que contribuya a tomar la mejor decisión para la familia. Este tipo de contenidos, que también se pueden incluir en el blog, tendrían que conformar un apartado único.
Reseñas
Los agentes de bienes inmobiliarios generar confianza, y el mejor lugar para iniciar es en el sitio web. Una buena forma de hacerlo es utilizando reseñas de los clientes que ya han comprado. Enseñar lo que otros clientes opinan, sobre la agencia, y cuán satisfechos están, contribuye a persuadir a otros clientes a negociar con ese agente o agencia.
El Sistema para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter, incorpora todos estos elementos, integrados en una solución de Web Inmobiliaria, respaldada y sincronizada con un CRM Inmobiliario, lo que permite una gestión ágil y eficaz, que además ofrece integración con redes sociales y con los más importantes portales inmobiliarios.
En Inmoenter tenemos un plan para cada necesidad, consulta los planes disponibles y elige el tuyo.