Un agente del sector puede trabajar sin un software CRM inmobiliario. Un profesional que pretenda alcanzar el éxito en esta actividad y dirigir un negocio que crezca y se convierta en un referente para sus competidores y clientes, necesita en forma ineludible contratar un software CRM inmobiliario.
Es difícil de creer que una persona que trabaje en un sector en el que la expresión “el tiempo es dinero” es su principal postulado, pueda prescindir de un software CRM inmobiliario.
Incluso, si un profesional utiliza técnicas de CRM con hojas de cálculo u otra herramienta similar, siempre tendrá la oportunidad de hacerlo cien veces mejor con la ayuda de un software CRM inmobiliario potente, especializado y eficaz.
Tal es la importancia de esta solución. Nuestra entrada de hoy se dirige a aquellos profesionales del sector inmobiliario, que aún no entienden la importancia y los beneficios que un CRM aporta a su negocio. Estas cinco razones pueden conducir sus negocios a un nivel de eficiencia, calidad y productividad que ni ellos mismos esperaban alcanzar.
Software CRM Inmobiliario – 5 razones para utilizarlo
Los sistemas CRM ayudan al agente inmobiliario a administrar su negocio, de forma eficiente y productivas, con una mínima pérdida de tiempo, garantizando la comunicación constante y personalizada con sus clientes.
Una de las ventajas de contar con un software CRM inmobiliario, es que el agente puede administrar su negocio desde cualquier lugar, ya sea que se encuentre en su oficina, en su casa o de viaje, porque estas soluciones hoy en día se desarrollan y alojan en la nube. Pero hay otras cinco importantes razones para utilizar un CRM Inmobiliario:
1. Proceso inteligente de los datos y la información
Los sistemas CRM han sido desarrollados para rastrear, clasificar, analizar y procesar grandes cantidades de datos, y ofrecer métricas e indicadores efectivos para la toma de decisiones acertadas, pero, sobre todo, para identificar nichos de mercado. Esto es, de donde vienen exactamente sus clientes.
Los clientes potenciales de un negocio inmobiliario provienen de diferentes fuentes: portales, blog, email, eventos en línea, Redes Sociales, contacto directo o referenciado…
CRM muestra de donde proviene cada uno de los contactos, y esta información permite al agente elaborar un perfil de su cliente ideal, saber exactamente donde está, preparar contenidos específicamente para él y, así, aumentar la productividad y la efectividad.
El resultado final es que se generan grandes volúmenes de compradores. El desafío ahora es cómo clasificar estos prospectos, establecer cuales ya están listos para comprar y cuáles tendrán que hacer un proceso dentro del embudo de ventas. Ahí entra en juego otra funcionalidad del CRM inmobiliario: la gestión de clientes potenciales.
2. Adecuada gestión de clientes potenciales
Con tantos peces en el estanque, podría ser difícil separar los mejores, los más calificados y los que están listos para dar el salto hacia la piscina de los compradores efectivos.
No significa que todos los contactos o clientes potenciales no merezcan atención. Significa que algunos la requieren ahora, en tanto que otros pueden y de hecho prefieren esperar.
¿Cómo saberlo? El agente puede intuirlo, pero CRM puede confirmarlo con un altísimo grado de certeza. Así, el agente inmobiliario estará siempre cerca de los clientes de alto valor. Los que están listos para comprar ahora.
De los otros no se olvidará. A ellos se les ofrecerá lo que necesitan: más información, fortalecimiento de la relación, otras perspectivas, nuevas posibilidades… Pero lo mejor de todo, es que esto lo hará CRM en forma automática. El agente sólo se ocupará de poner la cereza en el pastel, o sea, cerrar la venta.
3. Automatización de tareas
Un software CRM inmobiliario hace mucho más que enviar mensajes automáticos de correo electrónico, recordatorios o publicaciones automáticas. Aunque esto, a decir verdad, ya es mucho.
Un excelente CRM inmobiliario publicará en forma automática en los portales más influyentes del sector, tomará contactos de esos portales y los integrará a la gestión automática, con muy poco trabajo para el agente.
Con base en esta información, un CRM eficiente realizará muchas tareas significativas para la gestión:
- Elaborar fichas completas de cada contacto.
- Adjuntar documentos a cada una de esas fichas.
- Asociar propiedades a cada contacto, de acuerdo con sus requerimientos.
- Programar la agenda diaria del agente inmobiliario, de acuerdo con las prioridades que establezca CRM.
- Conservar datos históricos sobre las acciones asociadas a cada cliente potencias, como comunicaciones enviadas, ofertas, respuestas del cliente o solicitudes de información.
Este tipo de automatización genera nuevos ingresos, libera tiempo del agente, profesionaliza su trabajo y aumenta la efectividad de cada tarea.
4. Responder en forma oportuna los requerimientos de los clientes
Cuanto más rápido se responda a un nuevo cliente potencial, mayores probabilidades de que se convierta en un cliente efectivo. Los compradores de vivienda, por naturaleza y por obvias razones, son ansiosos. Ellos esperan respuestas inmediatas.
El tiempo máximo que esperarán por una respuesta será 24 horas. Y eso ya es mucho tiempo. Con un CRM inmobiliario, esta es una de las tareas que dejan de preocupar al agente inmobiliario. CRM configura respuestas automáticas, pero personalizadas, y por supuesto, alerta al agente sobre la necesidad de contactar directamente a un determinado cliente.
El software CRM inmobiliario administrará contactos y bases de datos, de tal forma que todas las interacciones se almacenen en una única ubicación. Esto permite al CRM y al agente, proporcionar una experiencia personalizada al cliente, cada vez que sea contactado.
5. Información sobre el desempeño del negocio
Como empresa, el agente necesita conocer como va su negocio. ¿cuántos negocios se han cerrado en el mes, en el trimestre o en el año? Pero también quiere analizar las tendencias de compra y si tiene un equipo de trabajo, deseará conocer el rendimiento de cada uno.
Para esto, necesita un software que le muestre un mapeo general de los procesos, resaltando puntos críticos, pero también los que funcionan muy bien. Para esto no necesita complejos informes que necesitan ser traducidos. Cuanto más simple y puntual, mejor.
Un buen CRM generará informes diarios, si es preciso, útiles para desarrollar estrategias de marketing digital efectivas. Para esto, por supuesto, necesitará un sitio web atractivo, funcional y accesible desde todo tipo de dispositivos móviles.
Entonces, ¿Qué tal si incorporamos las dos soluciones – software CRM inmobiliario y Sitio Web Atractivo y Funcional -, en un solo paquete? Esto es lo que te ofrece la plataforma inmobiliaria de Inmoenter.
Un CRM potente y eficaz, que te permite integrar Redes Sociales y Portales, además de todas las funcionalidades y beneficios que hoy hemos reseñado, acompañado de una atractiva Página Web, en la que no tendrás que preocuparte por los detalles técnicos o el posicionamiento SEO: y todo esto lo puedes tener desde ahora, iniciando con una cuenta gratuita.