Cuando se hacen las cosas bien, el crecimiento es inevitable. Y esto es lo que sucede en un negocio inmobiliario que pasa a tener varias ubicaciones. Un software para red de oficinas inmobiliarias resuelve muchos de los problemas que sabemos, basados en la experiencia, vienen con la expansión.
Una pequeña agencia que de pronto encuentra la oportunidad de tener una sucursal en otra ciudad y en poco tiempo una más, necesitará enfrentar desafíos predecibles, lo cual será mucho más fácil si se utiliza la misma solución en todas las oficinas.
¿Cuáles son los problemas que resuelve un software para red de oficinas inmobiliarias, y qué otras ventajas proponen estas herramientas informáticas?
Software para red de oficinas inmobiliarias – ¿Qué ventajas encontramos?
Utilizar el mismo software para red de oficinas inmobiliarias, para iniciar, es un elemento importante en la construcción de imagen de marca común en todas las oficinas de la agencia, elemento que representa un gran valor para cualquier negocio. Pero, además, encontramos que utilizar una misma herramienta para la gestión inmobiliaria, en todas las oficinas de un negocio en expansión, entrega otros beneficios:
1. Información centralizada y sincronizada en todas las oficinas
Una solución basada en la nube, permite a todos los empleados, en todas las oficinas, mantener el sistema actualizado. Así, todos tendrán acceso a la misma información, minuto a minuto, eliminando los problemas predecibles de trabajar con datos erróneos, como gestionar la venta de una propiedad en otra ciudad, que fue vendida hace varias semanas y ahora no está disponible.
2. Trabajar con procesos unificados en todas las oficinas
Cuando todas las personas trabajan con procesos y procedimientos que ya han sido probados y verificados, las cosas saldrán bien en todas las oficinas en las que se implemente el mismo modelo. Esto se obtiene utilizando el mismo software para red de oficinas inmobiliarias.
3. Integrar la gestión de correo electrónico
Una solución unificada para la administración de un negocio inmobiliario, con varias oficinas, entregará tantas cuentas de correo electrónico se requieran, de acuerdo con el número de usuarios activos. Pero también permitirá que se integren cuentas de correo propias de la agencia, si así lo requiere la administración del negocio.
4. Gestión unificada y centralizada de todos los inmuebles en un único tablero
La administración central de la agencia siempre tendrá una visión actualizada del número de propiedades, el valor de la cartera, el tiempo medio del proceso de ventas, puntos críticos y todo tipo de información que, de otra forma, requeriría largas y dispendiosas reuniones con cada uno de los encargados, en cada oficina, para consolidar un informe completo y unificado.
5. Gestión integral de contactos
La integración automática de contactos, provenientes de portales, de Redes Sociales o directamente del sitio web, es un desafío en una pequeña agencia, que se magnifica de forma exponencial con la apertura de una nueva oficina. Es un problema que se resuelve con el uso de un software para red de oficinas inmobiliarias, que realice cruces automáticos entre las propiedades y las demandas de los clientes, y envíe comunicaciones automáticas a los clientes.
Para una agencia con varias oficinas, resulta muy importante contar con una única base de datos de clientes, que entregue informes de estos por oficina, por tipo de demandas, por acciones que hayan gestionado, por intereses o por cualquier otro criterio relevante.
6. Niveles y permisos de acceso
Con varias oficinas trabajando en línea, no es necesario ni conveniente que todos los usuarios tengan acceso a todas las funcionalidades y a toda la información. Un software para red de oficinas inmobiliarias permite asignar a cada usuario los niveles y permisos de acceso, de acuerdo con el perfil del trabajo que desempeña.
7. Sincronización de agendas
Organizar la agenda de un agente, o varios, en una única ubicación es ya un reto. Hacerlo para varios profesionales en diferentes oficinas, optimizando el tiempo y priorizando los clientes que ya están listos para comprar, no será posible sin el uso de un software para red de oficinas inmobiliarias.
Este tipo de soluciones, además, emiten avisos automáticos sobre tareas pendientes, programar agendas para varios días o semanas, permite a los diferentes agentes en varias oficinas añadir, modificar o elimina tareas, y entrega informes unificados o por empleado del cumplimiento de las tareas asignadas.
8. Panel de trabajo CRM para gestionar las oportunidades, de forma global, y por agente
Cuando el negocio crece y se cuenta con varias oficinas, algunas de ellas en otras ciudades, la toma de decisiones oportunas para solucionar problemas, prevenir riesgos o aprovechar oportunidades, puede representar un verdadero problema si no se cuenta con un panel de trabajo CRM que proporcione una visión inmediata, global y panorámica de la situación de todo el negocio, de cada oficina y de cada agente y empleado de la empresa.
Tasas de rotación, valor de la cartera de propiedades, problemas recurrentes que ralentizan o impiden el cierre de ventas, nuevos mercados o desarrollos urbanísticos de interés… todo ello se puede obtener de inmediato, en lugar de tener que practicar largas, dispendiosas e improductivas reuniones de trabajo.
9. Publicación en portales inmobiliarios y en Redes Sociales
Publicar las propiedades en los portales especializados del sector, así como en las Redes Sociales, es una tarea absorbente que demanda tiempo, para una pequeña agencia con un solo empleado. La tarea multiplica su dificultad con cada oficina nueva que se abra.
El software para red de oficinas inmobiliarias soluciona este problema al automatizar la tarea.
10. Web inmobiliaria sincronizada
Imaginemos la dificultad que implicaría diseñar un sitio web para cada oficina nueva que abra un negocio inmobiliario en expansión. En la práctica, este sería una agrupación de negocios pequeños y no un negocio inmobiliario corporativo. Una agencia en crecimiento necesita una web inmobiliaria que trabaje de forma sincronizada con el software para red de oficinas, de tal forma que toda la información y gestión se integre en una sola plataforma.
11. Cartelería
Una solución informática con las características que hoy desglosamos, también permite imprimir cartelería profesional, personalizada, pero lo más importante, con un estilo, colores y tipo de letra que refuerzan la imagen de la marca en cada una de las ubicaciones de la empresa.
12. Multi-idioma
Solo en Europa se hablan más de 15 idiomas diferentes, y es preciso asegurar que tanto el CRM para red de oficinas que se implemente, como el sitio web, tengan funcionalidades multi-idioma.
13. Coste optimizado al no tener un software para cada oficina
Finalmente, un beneficio muy importante que obtienen las empresas que adoptan un software para red de oficinas inmobiliarias, es asumir un único coste por el uso del software, en lugar de tener que pagar licencias o derechos de uso para cada oficina que abra.
La plataforma inmobiliaria de Inmoenter te ofrece todos estos beneficios y aún otros más. Pero la principal ventaja que obtienes, es que se trata de una plataforma que acompaña de la mano el crecimiento de tu empresa. De forma que, puedes adaptar tu plan a las necesidades de tu negocio inmobiliario en cada momento. Consulta los planes disponibles.