Incluso en vacaciones, conviene que la actividad de una agencia no pare del todo. Esto no significa que no se pueda disfrutar de un descanso, pero sí que es recomendable dejar preparadas algunas tareas inmobiliarias antes de Navidad. De este modo, será más sencillo evitar o resolver pequeños inconvenientes que puedan surgir.
6 tareas inmobiliarias antes de Navidad
1. Notificar el periodo de vacaciones
Es importante para que clientes y proveedores no se sientan desatendidos si intentan contactar con la agencia. También lo es para generar tranquilidad e, incluso, para adelantar algunas operaciones si el cliente lo desea.
Para informar de ese periodo de vacaciones se pueden emplear diferentes medios, desde el envío masivo de correos electrónicos a notificaciones en la web, las redes sociales o Google My Business.
2. Mantener la comunicación
Siempre pueden surgir imprevistos que sea necesario atender, o clientes que quizá no sean conscientes de ese cierre por vacaciones. En cualquier caso, las vías de comunicación deben quedar abiertas. Lo más sencillo son las respuestas por correo indicando que se está fuera de la oficina e incluyendo en ellas, si así se considera oportuno, otro contacto que pueda atenderles.
En este sentido, es importante contar con una herramienta informática avanzada que permita mantener esas vías abiertas y enviar correos de forma automática.
3. Pagos en fecha
Muchos pagos corrientes tienen fechas concretas que no se pueden retrasar. Esta es otra de las tareas inmobiliarias antes de Navidad que hay que prever para cumplir con todos los pagos a tiempo, mantener satisfechos a los clientes y conservar la buena imagen del negocio.
4. Un pequeño reconocimiento
Clientes y proveedores merecen siempre una buena atención y, de vez en cuando, algún gesto de agradecimiento. La Navidad es una época perfecta para ello, para estrechar lazos y para ganarse aún más su confianza. A veces se trata de gestos sencillos, pero que ayudan a fortalecer la imagen de marca y el prestigio social. Puede ser a través de un evento, pero también de algo tan simple como una felicitación navideña o un pequeño obsequio.
5. Programar las redes sociales
Las redes sociales hoy en día son fundamentales para cualquier negocio inmobiliario. Suponen un medio de comunicación y de marketing infalible y no deben pararse en vacaciones. Para ello, es importante programar las publicaciones. En este sentido, es importante tener en cuenta que cualquier aspecto relacionado con la gestión de redes sociales es mucho más sencillo si esa gestión está integrada en un software inmobiliario.
6. Adelantar trabajo
Adelantar algunas tareas inmobiliarias antes de Navidad evitará que el trabajo se acumule a la vuelta de esas vacaciones. Dejar la agenda bien organizada para la vuelta, comprobar las publicaciones en los portales inmobiliarios, y avanzar en algunas cuestiones administrativas harán que el regreso sea menos estresante.
Con una herramienta informática adecuada todas estas tareas se pueden realizar de una manera más rápida y sencilla. Inmoenter te ofrece el software inmobiliario más avanzado y con mejores funcionalidades: gestión completa de clientes y cartera, integración de correo y redes sociales, gestión de agenda y tareas, envío automático de respuestas, publicación automática en portales inmobiliarios y mucho más.
No dejes pasar más el tiempo, prepara ya tus tareas inmobiliarias antes de Navidad con Inmoenter, hay un plan diseñado especialmente para ti. Empieza ya a disfrutar de todas sus ventajas.