Algunos agentes inmobiliarios guardan ciertas reservas a la hora de vender a inversores inmobiliarios. Las razones son varias: pueden ubicarlos dentro de la categoría de competidores, piensan que su sagacidad para hacer negocios disminuirá sus utilidades o simplemente, no entienden su forma de operar y por ello se hacen a un lado.
El inversor inmobiliario es un jugador que aporta dinamismo al negocio inmobiliario. Y vender a inversores inmobiliarios produce muchos beneficios a un negocio en este sector.
Muchas propiedades difíciles de vender en otros escenarios, pueden resultar atractivas para un inversor. Esta puede ser una interesante ventaja, sólo por mencionar una, pero hay más.
Vender a inversores inmobiliarios – 6 buenas razones para hacerlo
Los inversores conforman un nicho de clientes diferente a los tipos de compradores habituales, con necesidades y demandas muy particulares. El inversor es un cliente racional. No un cliente emocional. Esto es inversamente contrario a lo que acostumbra a encontrar un agente inmobiliario.
Generalmente, tienen una idea clara sobre todo: la financiación, la proyección del desarrollo urbanístico, los precios del mercado… por ello, el inversor es un cliente exigente y necesita un agente experimentado, moderno y que cuente con los recursos tecnológicos adecuados.
Pero esto, lejos de resultar un problema, se convierte en una gran oportunidad para cualquier negocio. Prueba de ello es esta lista de ventajas de vender a inversores inmobiliarios:
1. Es más fácil tratar con ellos
Los agentes inmobiliarios que ya llevan tiempo en este negocio pueden hablar con propiedad de los diferentes tipos de cliente y las dificultades que cada uno de ellos implica. El problema se multiplica por tres o por cinco, de acuerdo con el número de miembros de una familia, cuando es un grupo el que habitará la nueva vivienda.
Se trata de lidiar con emociones, con expectativas fuera del alcance económico, con dificultades económicas, demoras, trabas… El inversor inmobiliario no presenta ninguno de estos problemas. Algunos de ellos ni siquiera se molestan en visitar la propiedad. Los datos que les interesan son el valor, la prospección del precio a medio plazo y las posibilidades de alquilar o vender en poco tiempo.
2. Los negocios se mueven más rápido
Tomar la decisión de compra, por las razones que argumentamos en el ítem anterior, es un proceso demorado con clientes diferentes a los inversores. Cuando por fin lo logran, encuentran en la financiación un paso más que dilata la transacción.
Con los inversores esto no sucede. Ellos tienen una idea clara y precisa de los negocios que van a hacer y, sobre todo, cuentan con fuentes de financiación ya definidas, cuando no han acumulado un capital propio que les otorga autonomía y libertad para cerrar negocios de inmediato.
3. Es posible obtener comisiones más altas
El cliente “normal” busca el mejor precio y la comisión más baja del mercado. El inversor, busca un “socio de negocios” en el agente inmobiliario. Esta diferencia sustancial hace que el inversor, en muchos negocios, quiera y pueda ofrecer una comisión extraordinaria a su agente inmobiliario, sobre todo porque entiende que ello puede retornar en su beneficio en poco tiempo.
4. El inversor es un cliente recurrente
A diferencia de los clientes habituales, el inversor puede ser un cliente recurrente, incluso de inmediato. El inversor querrá hacer unas mejoras a la propiedad y ponerla en venta, o alquilarla por dos o tres años para luego ponerla a la venta nuevamente.
En cualquiera de esos casos, necesitará un agente inmobiliario y ¿quién mejor que aquel que demostró experiencia y conocimiento en esa negociación?
El inversor es un cliente recurrente porque siempre está en la búsqueda de oportunidades de negocios inmobiliarios. Otro tipo de cliente, dependiendo de sus características, recurrirá en diez años, en veinte, o probablemente no lo hará nunca.
5. Son una excelente referencia comercial
Vender a inversores inmobiliarios es una forma de construir una imagen de marca gracias a la repercusión que tiene este tipo de negocios. La referencia de un inversor se reproduce de forma exponencial, llegando a lugares y personas que ni siquiera imaginaríamos en un negocio con un cliente final.
Este tipo de referencias en el sitio web, por otra parte, tienen un efecto muy positivo en los visitantes que encuentran que el agente es un profesional experimentado que opera en todos los niveles del negocio inmobiliario.
6. Es posible aprovechar herramientas de análisis de datos
Una plataforma inmobiliaria moderna como Inmoenter, cuenta entre otras funcionalidades, con herramientas avanzadas de análisis de datos, cuyo potencial se puede explotar al máximo para vender propiedades a inversores inmobiliarios.
Este tipo de herramientas permiten recopilar información sobre las propiedades que ofrecen mejor salida en el mercado, lo cual resulta muy valioso para un inversor que, sin duda, considerará seriamente establecer como socio constante de sus negocios al agente inmobiliario que le proporcione tal beneficio.
Pero esto no solo funciona para vender a inversores inmobiliarios. También es posible obtener información valiosa sobre el mercado del alquiler de propiedades en diferentes zonas, ya que sabemos que los inversores compran, venden y alquilan, de acuerdo con la prospección del mercado.
La clave de cualquier negocio está en la satisfacción de los clientes. Vender a inversores inmobiliarios es un objetivo tan importante, que merece que utilicemos todos los recursos posibles para alcanzarlo.
La plataforma inmobiliaria de Inmoenter provee a los modernos agentes del sector, una página web profesional, responsiva, atractiva y funcional, que trabaja de la mano con el más potente y avanzado CRM inmobiliario del mercado.
El resultado es una agencia que tiene todas las herramientas para crecer y liderar en su sector. Y lo puedes tener ahora iniciando con una cuenta gratis.