La mejor página web inmobiliaria es la que logra un equilibrio perfecto entre funcionalidad, forma y estética, con un propósito esencial: convencer al visitante, desde el primer momento, de que ha llegado al sitio correcto y tome la acción de contacto.
El sitio web de un negocio inmobiliario es algo más que una plataforma publicitaria: es una herramienta que tiene la capacidad de atraer público, y hacer que ese público se convierta en usuario, en una primera fase, pero después ser cliente potencial y terminar siendo un cliente efectivo.
Para que este ciclo aparezca y se cumpla hasta el final, para un alto número de visitantes, el sitio web inmobiliario debe contar con unas características mínimas. Hemos recopilado diez de ellas, que creemos, llevarán a obtener la mejor página web inmobiliaria.
La mejor página web inmobiliaria – ¿Qué se necesita para obtenerla?
Los expertos consideran que ya alcanzamos la cuarta generación de usuarios de Internet; usuarios asiduos, cotidianos. El usuario de Internet ha evolucionado. Ahora es conocedor de la tecnología, entiende lo que significan términos como giga, tera, website, https… En consecuencia, es un consumidor de servicios tecnológicos exigente.
El cliente inmobiliario es un poco más estricto. Además de velocidad de carga, seguridad y funcionalidad, espera obtener otros valores agregados. Valores que se obtienen al incorporar determinadas características en el sitio del negocio inmobiliario:
1. Posicionamiento SEO
Ninguna de las características que mencionaremos en adelante será relevante, si no se trabaja en el posicionamiento SEO del sitio inmobiliario. La optimización para SEO de un sitio web, es el factor definitivo para que los usuarios lo encuentren entre los primeros resultados que arroja un motor de búsqueda como Google.
El posicionamiento SEO es el resultado de implementar un conjunto de estrategias, algunas de las cuales parten de la misma arquitectura del sitio web.
2. Accesibilidad desde dispositivos móviles
La primera característica que esperamos encontrar en la que se considera la mejor página web inmobiliaria, es la posibilidad de acceder a ella, aprovechando todas sus funcionalidades, desde cualquier tipo de dispositivo móvil.
Dos razones indiscutibles para ello: hoy, una abrumadora mayoría de usuarios de servicios inmobiliarios acceden a estos sitios desde dispositivos móviles. La segunda es que Google no indexa sitios web que no cuentan con una versión totalmente funcional para dispositivos móviles.
3. Un diseño atractivo
Internet es un medio visual. El diseño y la apariencia de un sitio web, en cualquier sector, son elementos que tienen un poder de atracción invaluable. En el sector inmobiliario este poder de atracción aumenta exponencialmente. La estética, de la que podría prescindir el sitio de un banco, es característica de primer orden en un sitio inmobiliario. Esto incluye utilizar imágenes de excelente calidad, atractivas, sugerentes…
4. Facilidad de navegación
Imaginemos a nuestro hipotético visitante: ha encontrado nuestro sitio fácilmente, accede sin problemas desde su teléfono inteligente, le gusta lo que ve a primera vista, pero encuentra dificultades para moverse, para acceder a las opciones, el sitio no carga rápido, los enlaces están rotos…
Todo el trabajo hecho hasta el momento se transforma en una mala experiencia. La navegación fácil, fluida, intuitiva, por el contrario, es el colofón ideal para una primera etapa del trabajo de construcción de un excelente sitio web inmobiliario.
5. Listados actualizados, fáciles de utilizar y funcionales
Si el visitante está en la web, ya se puede considerar un cliente potencial. Para ver propiedades que les puedan interesar es que están los visitantes de una página inmobiliaria. Algunos elementos contribuirán a que el cliente potencial encuentre lo que busca aquí:
- Disponibilidad de filtros para segmentar el listado.
- Listados completos con capacidad de satisfacer las necesidades de un público muy amplio.
- Mapas de ubicación.
- Descripciones completas de las propiedades.
- Imágenes atractivas, profesionales y suficientes.
6. Imágenes, vídeos, tours
Terminamos nuestro ítem anterior mencionando la importancia de las imágenes de calidad como complemento de los listados. Son tan importantes, que merecen un capítulo aparte.
Con la oferta masiva de sitios web, y de propiedades a la venta, el cliente potencial del siglo XXI, espera tener la posibilidad de “conocer” una propiedad a través de imágenes, vídeos o tours virtuales, antes de invertir tiempo valioso en visitar la casa de forma presencial. Cobran entonces esencial importancia, estos recursos gráficos para un cliente potencial. Tanto, que es en este punto en donde muchos dan el paso hacia la posibilidad real de comprar o alquilar una propiedad.
7. Un blog especializado en el tema
Si contamos con las características referenciadas hasta este punto, podemos dar por hecho que tenemos un sitio inmobiliario bueno. De hecho, muy bueno. Pero el objetivo sigue siendo tener la mejor página web inmobiliaria.
Los valores agregados, los que otros no proporcionan, son los que logran el objetivo. Y dentro de ellos, un blog de contenidos. ¿Por qué? Veamos:
Un blog atrae visitantes, porque es la herramienta más eficiente a la hora de posicionar para SEO las palabras clave que utilizan en sus búsquedas los clientes en el sector inmobiliario.
Un blog genera autoridad y credibilidad, porque el autor, que usualmente es el agente, tiene la oportunidad de hacer saber a sus clientes potenciales que tiene la experiencia y el conocimiento necesarios para ser su agente inmobiliario.
Un blog es el canal ideal para interactuar con los clientes, tratando los temas que les interesan, ofreciendo un espacio para comentar los contenidos o compartiéndolos en Redes Sociales.
Un blog contribuye a reforzar la imagen de marca, realzando los valores del negocio, sus principios, la misión y la visión. Es tan importante el blog, que para muchos de los clientes, este será la puerta de entrada al sitio web. Es bueno tenerlo en cuenta.
8. Redes Sociales
Otra puerta de entrada a un sitio web es un enlace desde Redes Sociales. Pero la mejor página web inmobiliaria puede hacer mucho más para aprovechar el potencial de difusión y de convencimiento que tienen las Redes Sociales.
El acceso directo a las Redes Sociales, y la capacidad de interactuar con ellas, sin duda es una característica imprescindible para un sitio web inmobiliario productivo.
9. Portales inmobiliarios
La mejor página web inmobiliaria no compite con los portales especializados. Se apoya en ellos, aprovecha sus funcionalidades y beneficios e interactúa con ellos.
10. Llamadas a la acción eficaces y en el lugar correcto
Podemos considerar que hemos construido la mejor página web inmobiliaria. Los resultados demostrarán que se ha hecho un buen trabajo. Pero aún es posible hacer algo para dar ese suave empujón que necesitan algunos clientes potenciales. Esto es lo que hace una llamada a la acción –CTA-, con un mensaje persuasivo, una conjugación de color, letra y mensaje efectiva, y una ubicación estratégica adecuada.
¿Parece mucho trabajo? La buena noticia es que los usuarios de la plataforma integral de servicios inmobiliarios Inmoenter, evitan más del 90% de esta tarea.
Con Inmoenter no tendrás que preocuparte por el diseño profesional, ni el posicionamiento SEO, ni mucho menos la facilidad de navegación. Puedes tener la mejor página web inmobiliaria a tu disposición, para que la personalices y le imprimas tu sello personal.
Un sitio web que, además, está totalmente sincronizado con un CRM Inmobiliario avanzado de última generación. Y puedes acceder a estos servicios, iniciando con una cuenta gratuita.