En el diseño de una web inmobiliaria están muchos de los elementos que contribuyen al éxito de un negocio en este sector. El primer objetivo del sitio web de un agente inmobiliario es atraer clientes potenciales, para llevarlos en un proceso que conduzca a la compra o la venta de una propiedad.
Alcanzar ese primer objetivo requiere cubrir varios frentes: posicionamiento, estética, funcionalidad, accesibilidad… La creatividad resulta indispensable para obtener un excelente resultado final. Aprovechar algunos trucos en el diseño de una web inmobiliaria también ayudará a construir una página web que ofrezca al usuario una grata experiencia de navegación.
Diseño de una web inmobiliaria – 5 Trucos para atraer más clientes
La experiencia de muchos profesionales en el diseño de una web inmobiliaria permite hoy identificar acciones que, aplicadas de forma correcta, ayudarán a atraer clientes y a “atraparlos” desde la primera visita. Estos, que hemos dado en llamar trucos, son en la práctica recomendaciones muy útiles:
1. Verificar la accesibilidad desde dispositivos móviles
La adaptabilidad móvil de un sitio web es hoy el primer elemento a considerar en el diseño de una web inmobiliaria, y de hecho, en el sitio de cualquier empresa en cualquier sector.
Y lo es por dos razones: la primera es que hoy el número de personas que acceden a sitios web desde un dispositivo móvil, usualmente un teléfono inteligente, supera el 75%. Y la segunda es que desde 2021, los bots de Google dejan de indexar en sus búsquedas sitios web que no ofrezcan las mismas condiciones de funcionalidad cuando se accede a ellos desde tableta o Smartphone.
El sitio web debe ser receptivo. Si el diseño no se optimiza para dispositivos móviles, será un sitio invisible e imposible de encontrar. Algunos detalles que requieren especial atención para obtener un sitio web accesible desde dispositivos móviles son el tamaño de los botones, los cuadros de texto, el tamaño y el tipo de letra, y la visibilidad de los menús desplegables.
2. Cuidar la ubicación, la forma y los colores de los CTAs
Los botones de llamada a la atención son la herramienta de conversión más eficaz en un sitio web. De la estrategia que se implemente para su ubicación y diseño, dependerá en buena parte que los usuarios hagan lo que se espera de ellos en el momento oportuno.
Son varios los detalles a atender a la hora de ubicar CTAs: la forma del botón, los colores – siempre contrastantes y llamativos -, el texto que indica la acción requerida – amable y no obligatorio -, el tamaño y el tipo de fuente, y la ubicación dentro de las diferentes páginas y dentro de cada una de ellas.
3. Ofrecer la mejor experiencia de navegación
La experiencia de navegación, en el diseño de una web inmobiliaria, descansa sobre tres pilares: la facilidad de acceso a las diferentes opciones, la velocidad de carga y la calidad de la información suministrada.
Una o dos, sin la tercera, generan una experiencia frustrante de navegación. El usuario no regresará, buscará otra agencia inmobiliaria y se perderá la oportunidad de convertir clientes potenciales.
Un usuario de un sitio inmobiliario, que encuentra un sitio atractivo, con menús fáciles de utilizar, y tiempos de carga óptimos, pero llega a un punto en el que no encuentra lo que busca, o lo que encuentra es confuso y contradictorio, seguramente abandonará el sitio en busca de otra opción.
4. Optimizar para SEO
Dos de los tres trucos que hemos mencionado hasta este momento – accesibilidad desde móviles y verificar tiempos de carga- , contribuyen a optimizar el posicionamiento SEO del sitio web. Pero aún podemos hacer mucho más.
Al subir imágenes al sitio web, verificar que estas estén optimizadas para ese propósito, y utilizar para nombrarlas, y en las etiquetas, palabras clave relevantes que permitan que los bots las ubiquen.
Utilizar las palabras clave adecuadas en las etiquetas y Meta etiquetas del sitio, lo cual hace parte de la arquitectura de la web, es una acción esencial para optimizar el posicionamiento SEO. Sin embargo, contar con un blog, además de generar confianza en los usuarios, es la forma más efectiva para posicionar palabras clave.
5. Elegir el mejor diseño utilizando plantillas profesionales prediseñadas
El truco final, podríamos decir que reúne y resuelve todos los anteriores: utilizar plantillas profesionales prediseñadas. Pero ¿cómo puede un agente inmobiliario hacer esto sin la ayuda de un profesional en diseño web o en el área informática?
Es muy fácil: hoy, la tecnología ofrece plataformas inmobiliarias, en las que los agentes inmobiliarios encuentran cientos de originales y atractivas plantillas profesionales prediseñadas, en las que todos los problemas de navegación, de posicionamiento SEO y de accesibilidad desde móviles, están resueltos.
La plataforma de Inmoenter te ofrece esto y mucho más: puedes iniciar tu experiencia ahora mismo, gratis. Aprovechando el desarrollo tecnológico de Inmoenter, obtienes el diseño de una web inmobiliaria, fácil de personalizar, modificar, actualizar y renovar. Pero lo más importante, es que la página web se integra con un potente CRM que agiliza y centraliza la gestión.