Durante periodos de crisis como los que vivimos no es fácil centrarse en el desarrollo estratégico. Sin embargo, para la superación exitosa del COVID-19 en inmobiliarias es preciso que dediquemos cierto tiempo a diseñar y a implantar las estrategias adecuadas.
Queremos ayudar a las agencias en este proceso y, por ello, planteamos tres puntos especialmente relevantes en los que concentrar esfuerzos en estos momentos.
El paso estratégico en la superación del COVID-19 en inmobiliarias
Ya hemos tenido que seguir ciertas recomendaciones para hacer frente al coronavirus en el sector inmobiliario. A partir de ahora, en este proceso de desescalada, es importante dirigir la atención a los siguientes 3 puntos para establecer un plan de ruta eficaz en la superación del COVID-19 en inmobiliarias:
1. Priorizar tareas
Es preciso identificar aquellas tareas que resultan más importantes, es decir, las que son realmente generadoras de ingresos, para poder atenderlas con prioridad. En este sentido, es recomendable elaborar un listado de todas las tareas y ordenarlas de acuerdo a su importancia para el negocio.
Una vez tenemos claro qué es lo verdaderamente importante no debemos olvidar administrar nuestro tiempo y el del equipo en base a ello. Tal vez sea necesario delegar algunas actividades, reducir el tiempo que les dedicamos o incluso externalizar alguna función. Lo fundamental es que lo prioritario sea atendido de manera óptima.
Para asegurar este punto, si todavía no se ha hecho, puede ser una buena idea recurrir a sistemas de automatización de tareas que se encarguen del trabajo rutinario. De hecho, es posible conseguir un software inmobiliario incluso a través de un pack gratuito, como es el caso de Inmoenter.
2. Generar estrategias diversas para atraer clientes
Tenemos que entender que la demanda inmobiliaria no ha desaparecido de repente, sino que se ha retrasado. Por eso, es importante desarrollar formas de conocer qué buscan los futuros clientes en este momento y liderar procesos de generación de oportunidades, por ejemplo, a través de redes sociales.
Ahora mismo, parece que muchos posibles clientes se sienten atraídos por los modernos tour virtuales, que es conveniente empezar a aprovechar al máximo si todavía no se ha hecho.
Del mismo modo, también es posible utilizar las novedades tecnológicas que ofrece un software inmobiliario como Inmoenter, ya que permite gestionar la página web y las redes sociales de modo vinculado y altamente eficaz.
3. Establecer una sistema de gestión de la información óptimo
Definir un sistema en el que la información se encuentre siempre perfectamente organizada y accesible es fundamental para ser capaz de responder a todas las necesidades del negocio con efectividad. Hay que tener en cuenta que vivimos tiempos de incertidumbre donde ser efectivos y garantizar que nada pueda fallar resulta muy importante.
¿Se puede dar una respuesta rápida a los clientes con la información que solicitan? ¿Es posible cruzar de modo actualizado y ágil las demandas de los clientes con la oferta de inmuebles disponible? Sin duda, la pieza clave para ser eficiente en el uso de la información es mediante un software inmobiliario en la nube.
Inmoenter es una solución inmobiliaria basada en la nube que facilita afrontar los tiempos de incertidumbre que nos deja el COVID-19 en inmobiliarias.
- Automatiza las tareas rutinarias para que puedas encargarte de lo prioritario.
- Es el apoyo que necesitas para el desarrollo de estrategias de atracción de clientes hacia tu página web y desde las redes sociales.
- Centraliza la información y la convierte en accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- Dispone de múltiples funcionalidades, como el cruce automático de demandas y ofertas, para la gestión inmobiliaria que siempre has deseado.
Infórmate ahora del plan de precios de Inmoenter más recomendable para tu caso.