La edad a la que los españoles adquieren su primera vivienda se ha incrementado en los últimos años. A pesar de ello, los nacidos entre 1980 y 2000 son una generación que tiene un enorme peso en el negocio inmobiliario. Pero también es una generación diferente, nacida ya en un entorno digitalizado. Por eso, a la hora de vender inmuebles a Millennials, las técnicas tradicionales no siempre dan resultados óptimos.
Inevitablemente, el sector inmobiliario se tiene que adaptar a los cambios generacionales, mucho más cuando ese sector poblacional es uno de los nichos de mercado más atractivos. No hay que olvidar que en los últimos tiempos se están adoptando medidas para favorecer la emancipación de los jóvenes, lo que abre nuevas perspectivas a la hora de atraer a este tipo de clientes.
Estrategias para vender inmuebles a Millennials
Señalábamos que es una generación digital, tecnológica. Y estas características influyen en sus hábitos y en la forma en la que buscan vivienda. Para atraer a estos compradores y conseguir vender inmuebles a Millennials se necesitan herramientas adecuadas que no tienen por qué ser novedosas.
En la actualidad, la gran mayoría de profesionales y agencias trabajan en digital. Por ello, simplemente es necesario saber explotar los recursos de los que se dispone. ¿Pero cómo hacerlo con éxito? ¿Cómo captar a esos compradores de la generación Millennial?
El mensaje escrito cobra relevancia
En un entorno digital, la comunicación cambia de canal. La expresión oral pasa a un segundo plano. El comprador Millennial realiza la búsqueda de vivienda desde dispositivos electrónicos y es fundamental saber manejar su lenguaje para convencer.
Es más sencillo que un comprador de esta generación responda a un mensaje escrito que, por ejemplo, a una llamada telefónica. Es ahí donde entran en juego herramientas como landing pages atractivas que ayuden a captar contactos, campañas de email marketing o como las redes sociales, de las que hablaremos más adelante.
No son herramientas nuevas, pero sí son de enorme utilidad para vender inmuebles a Millennials. Soluciones profesionales como el software avanzado de Inmoenter facilitan enormemente la tarea. La posibilidad de disponer de una web profesional y personalizable o de automatizar trabajos como el correo electrónico permiten llegar a esa generación de compradores hablando su mismo lenguaje.
El móvil como base de operaciones
Para la generación Millennial el móvil es casi como una extensión de su persona. Es el dispositivo con el que se comunican, con el que disfrutan de muchos ratos de ocio y también con el que realizan la búsqueda de vivienda.
Este aspecto, para un profesional inmobiliario tiene dos consecuencias. La primera es que el diseño de la web inmobiliaria debe ser un diseño responsive, es decir, adaptado a las pantallas de los móviles. De hecho, es condición indispensable no solo para facilitar la navegación por el sitio, sino para mejorar el posicionamiento de la página.
La segunda consecuencia es que los hábitos de búsqueda son muy diferentes a los de hace unos años. Significa que un potencial comprador puede realizar sus búsquedas en cualquier momento del día o la noche, solicitar información o plantear dudas. Y de una respuesta rápida puede depender que quiera dar un paso más o siga buscando en otro sitio.
Las soluciones inmobiliarias suelen ya incluir todo lo relacionado con el diseño responsive de páginas web, imprescindible para vender inmuebles a Millennials. Pero hay algunas, como la plataforma de Inmoenter que ofrecen mucho más, por ejemplo, la posibilidad de dar respuestas automáticas personalizadas. Integra los contactos procedentes de la web y de portales inmobiliarios, de modo que se crea una ficha del cliente y esta permite enviar respuestas inmediatas y automáticas ante cualquier demanda de información.
Enlaces, enlaces y enlaces
El entorno digital también ha cambiado la forma de hacer publicidad. Los medios tradicionales pierden eficacia a la hora de vender inmuebles a Millennials, mientras que la web y el correo electrónico se convierten en herramientas clave de cualquier estrategia de marketing.
Incluir en la web, en newsletters o emails botones hacia las redes sociales, para marcar un “me gusta” o para compartir una determinada información es una estrategia que funciona. También son de enorme utilidad esos otros enlaces que facilitan la navegación por la web o que ayudan a interactuar con el potencial comprador.
En este aspecto, también las herramientas informáticas profesionales son de enorme ayuda para vender inmuebles a Millennials. ¿Qué se necesita? Una web inmobiliaria perfectamente estructurada, diseñada pensando en la usabilidad y con criterios SEO, como es la que puedes tener con la solución inmobiliaria de Inmoenter.
Las redes sociales, indispensables
Las redes sociales son como el boca a boca de la era digital y, por lo tanto, una herramienta clave para vender inmuebles a Millennials. Esta es una generación que se mueve en diferentes plataformas, que se comunica y comparte información a través de ellas. Y eso las convierte en un recurso que una inmobiliaria o un profesional del sector debe explotar al máximo.
Facebook, Instagram o TikTok son un vehículo publicitario de una enorme penetración, muy especialmente en el caso de esta generación. Pero además son un vehículo publicitario mucho más económico que los tradicionales. Quedarse atrás en ese sentido es perder oportunidades.
¿Qué se necesita para obtener la máxima rentabilidad de las redes sociales? Un software inmobiliario que incluya funcionalidades como la publicación automática en diferentes plataformas, que facilite crear un calendario de publicaciones y programarlas.
Muchas herramientas profesionales incluyen estas funcionalidades. Pero la solución inmobiliaria de Inmoenter te ofrece mucho más: la posibilidad de analizar tus resultados y los de la competencia. De esta manera podrás tomar decisiones estratégicas a partir de una base sólida.
Vender inmuebles a Millennials tiene sus particularidades, pero puedes conseguir interesantes resultados con una herramienta adecuada. Inmoenter la pone a tu alcance. Y puedes comenzar ya a disfrutar de sus ventajas creando una cuenta gratuita.