Ya seas dueño de una agencia ‘de toda la vida», un agente independiente o un agente que empieza, en algún momento querrás minimizar las tareas manuales y automatizar algunos de los procesos comerciales comunes. Ahí es donde entra el software para inmobiliarias.
Digitalizar, automatizar y hacer mucho más eficiente un negocio en este sector, son las ventajas, a un nivel superior, que ofrece un software para inmobiliarias que, además, se integra con un sitio web atractivo y profesional.
Las ventajas son muchas, y conocerlas ayudará al agente a tomar la mejor decisión a la hora de elegir el software para inmobiliarias y la página web integrada para su negocio.
¿Qué aporta una web inmobiliaria a un negocio en este sector?
Es difícil encontrar un negocio hoy, en cualquier industria, que tenga la posibilidad de prescindir de Internet. Con seguridad, ese no es el caso del negocio inmobiliario. Un sitio web inmobiliario aporta muchos beneficios, sobre todo cuando lo hace de la mano de un software para inmobiliarias.
Y es que hoy, más del 90% de los compradores o vendedores de vivienda, inician el proceso con una búsqueda online. Esto hace que sea muy difícil encontrar un profesional en este sector que no tenga un sitio web, aunque sólo sea con fines promocionales.
El sitio web de un agente inmobiliario es mucho más que una tarjeta de presentación. Los beneficios que entrega son muchos. Entre ellos podemos destacar:
1. Atraer público cualificado
Hacer llamadas en frío, o desde una base de datos de cuyo origen no se tiene certeza, es una forma de encontrar clientes potenciales. El sitio web inmobiliario, gracias a las técnicas de posicionamiento SEO, permite atraer clientes y no tener que buscarlos. En el sitio web, el usuario encuentra formularios de contacto, espacios para comentar y preguntar, y otros mecanismos para contactar al agente inmobiliario.
2. Permite crear una presencia sólida en la Red
La presencia en la Red es lo que hace que un usuario pueda encontrar con facilidad el sitio del negocio, con determinadas palabras clave desde un buscador. Crear una presencia sólida en la Red requiere poner en marcha estrategias SEO, optimizar el sitio web, hacer uso del marketing digital, pero, para todo ello, lo primero es contar con un sitio web inmobiliario, que ofrezca una buena experiencia de navegación y que sea accesible desde cualquier tipo de dispositivos móviles.
3. El negocio funciona las 24 horas del día
Aunque el agente esté en casa, descansando, el sitio web sigue recibiendo visitas, captando clientes, trabajando para que el negocio crezca. No hay limitaciones de tiempo o espacio. Con un sitio web inmobiliario, el negocio siempre está abierto y operativo, cuando cuenta, además, con un software para inmobiliarias, que automatiza la gestión.
4. Es un medio para publicar los listados de propiedades
Los listados de propiedades son el centro de un negocio inmobiliario. Es lo que buscan los clientes y lo que el agente tiene mayor interés en promocionar. Los agentes del siglo pasado realizaban publicaciones impresas, que eran poco prácticas porque no se podían actualizar con la necesaria inmediatez. Hoy, los listados de propiedades tienen un sitio natural: el sitio web inmobiliario.
5. Permite alentar al usuario a realizar acciones
El apartado de “contáctenos” y los diferentes CTAs que encuentran los visitantes de un sitio inmobiliario, son herramientas de las que hace uso el sitio web inmobiliario para alentar a los visitantes a registrarse, dejar sus datos, llamar, consultar listados o realizar cualquier tipo de tarea que el agente considere necesaria para que ese usuario se convierta en un cliente potencial.
6. Compartir conocimiento y experiencia en un blog
Un sitio web inmobiliario es el espacio perfecto para tener un blog inmobiliario. El blog es una herramienta perfecta para posicionar palabras clave SEO, pero también para demostrar conocimiento y experiencia ante la audiencia.
¿Por qué tener un Software para gestionar la actividad inmobiliaria?
Conociendo las ventajas de un sitio web inmobiliario, es probable que un agente piense que está de más tener un software para inmobiliarias, o CRM, integrado a tan funcional instrumento.
Un software para inmobiliarias es el complemento ideal y necesario para atender la creciente demanda que entregará un sitio profesional, atractivo, optimizado y funcional. Y esto lo puede hacer porque:
1. Centraliza la información de los clientes
El software para inmobiliarias integra de forma automática todos los contactos en una única base de datos, en la que, sin embargo, es posible obtener listados filtrados por diferentes características: edad, ingresos, intereses, ubicación…
El software crea una ficha para cada cliente, con sus datos de contacto, las propiedades que se ajustan a sus solicitudes, las conversaciones que se han sostenido, las ofertas realizadas, y otros datos de interés que, en su conjunto, crean un perfil que ayuda a satisfacer con prontitud sus requerimientos.
2. Presenta informes globales y unitarios
Así, el agente tiene la oportunidad de obtener una visión panorámica del estado de su negocio, pero también puede visualizar el avance de uno o varios clientes dentro del embudo de ventas, identificar puntos críticos o establecer el rendimiento de sus asistentes, cuando ha conformado un equipo de trabajo.
3. Agiliza la gestión de contactos
Los contactos en un negocio inmobiliario provienen de diferentes fuentes: el sitio web, portales inmobiliarios, Redes Sociales, referencias de clientes, personas cercanas… El software para inmobiliarias permite administrarlos a todos, y conducirlos con agilidad a través del embudo de ventas, asignando tareas prioritarias al agente o a sus asistentes, para atender a aquellos que están más avanzados.
4. Proporciona una valiosa base de datos
Tal vez una de las ventajas más apreciables de un software para inmobiliarias es la capacidad de almacenar, en una única base de datos, toda la información sobre los clientes, posibles clientes o apenas contactos. Nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, y otros datos de interés, conforman lo que es más valioso para un agente inmobiliario: su base de datos.
5. Entrega informes oportunos
Para que un informe sea eficaz, es preciso que llegue en el momento preciso y que presente la información que de verdad se requiere en ese instante. Y estas dos características están presentes en los informes que suministra un software para gestionar la actividad inmobiliaria.
6. Realiza seguimiento automatizado
Una de las razones recurrentes por las que los agentes inmobiliarios contratan un software para inmobiliarias es liberar tiempo automatizando tareas. Detectar contactos repetidos, enviar emails con información o recordatorios o incluso cruzar la cartera de propiedades con las demandas de los contactos son tareas rutinarias que se pueden automatizar.
7. Gestiona los inmuebles
De forma simultánea con la gestión de contactos, los agentes necesitan una solución para la administración de las propiedades, sobre todo cuando estas alcanzan un número alto. El software para inmobiliarias almacena fichas independientes para cada propiedad, con imágenes, traducción a varios idiomas, todas las características del inmueble, y lo más importante, publicación automática en diferentes portales especializados.
8. Garantiza información confidencial y segura
Las empresas del sector inmobiliario, al igual que otras que captan, tratan y almacenan información de terceros, deben cumplir con la regulación y normativa vigente, en especial el RGPD y la Ley Orgánica de Protección de Datos. Esta es una de las ventajas de utilizar un software para inmobiliarias.
9. Entrega un panel centralizado para la gestión
El agente encuentra en un panel central de gestión, en el que puede acceder a toda la información, los contactos, publicar o retirar inmuebles de portales inmobiliarios, adicionar, eliminar o editar propiedades, crear usuarios, gestionar cuentas de email, programar publicaciones en Redes Sociales, y, en fin, realizar todas las tareas que demanda la gestión inmobiliaria eficiente y moderna.
10. Optimiza los procesos comerciales
El sistema realiza un cruce automático entre las demandas de los clientes y las propiedades que cumplen con sus expectativas, enviando la ficha de los inmuebles de forma automática, con toda la información relevante.
11. Gestiona la venta de los inmuebles
Otra de las interesantes ventajas de un software para inmobiliarias es la posibilidad de visualizar en todo momento el estado de cada transacción de venta. Esto permite priorizar operaciones que han avanzado mucho en el embudo de ventas, beneficio que se refleja en la agenda diaria del agente, siempre enfocada en los asuntos productivos inmediatos.
Plataforma para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter
La Plataforma para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter, integra y sincroniza una funcional, responsiva y profesional página web inmobiliaria, con un CRM especializado y avanzado.
Así, Inmoenter ofrece un conjunto de funcionalidades y beneficios, que pueden “poner en piloto automático” un negocio inmobiliario. La Plataforma está en un proceso de constante evolución, de tal forma que hoy puede ofrecer como una interesante novedad, la capacidad de Gestionar Redes Sociales, desde una única ubicación, programando publicaciones, editándolas, respondiendo mensajes e interactuando con la audiencia.
Es una oportunidad para dotar tu negocio del componente tecnológico que te hacia falta. Y lo puedes hacer ahora mismo, ya que puedes iniciar con una cuenta gratuita.