La necesidad de agilizar los flujos de trabajo, de implementar estrategias de marketing más eficaces y de destacar sobre la competencia es una constante en el sector inmobiliario. Para no perder oportunidades es imprescindible apoyarse en un aliado tecnológico y ese aliado es una herramienta CRM.
No hay que olvidar, por otra parte, que es tan importante trabajar con un CRM como elegir el más adecuado. En ese sentido, lo ideal es optar por un software inmobiliario, diseñado específicamente para el trabajo en este sector, como es la solución inmobiliaria de Inmoenter.
Beneficios de contar con una herramienta CRM
La competitividad, la toma de decisiones basadas en datos reales y la productividad dependen en buena medida del nivel de digitalización. Por eso, una herramienta CRM no debe contemplarse como un gasto, sino como una inversión para alcanzar objetivos con mayor rapidez y menor esfuerzo. ¿Pero qué ventajas reales ofrece el trabajo con un CRM inmobiliario?
Gestión más eficiente de los leads
Generar contactos es a la vez una de las bases del negocio inmobiliario y uno de sus grandes retos. Esos leads pueden llegar a través de diferentes fuentes, desde la web inmobiliaria a campañas de correo electrónico, medios de comunicación, campañas a puerta fría, etc. Pero aunque valiosos, no basta con conseguirlos, es fundamental gestionarlos con eficacia.
Una herramienta CRM permite centralizar toda la información que ofrecen. Las ventajas que de ello se desprenden son varias: mayor accesibilidad de los datos, menos probabilidad de pérdidas o mayor facilidad para realizar un seguimiento o planificar citas, entre otros muchos.
Incrementa las posibilidades de cerrar ventas
Una herramienta CRM no es una simple base de datos, es mucho más. Incluye herramientas que permiten segmentar a los potenciales clientes y establecer prioridades. También ofrece información precisa de en qué paso del embudo de ventas se encuentran para implementar medidas encaminadas a guiarles en el proceso.
Todo ello es la base de algo muy importante en la relación profesional/cliente: la comunicación. Si es óptima, las posibilidades de alcanzar el éxito y cerrar operaciones se incrementan. Y para ello, una herramienta CRM puede ofrecer funcionalidades interesantes como gestión de la agenda, integración del correo electrónico o chatbots para mantener ese canal de comunicación siempre abierto y mejorar así la experiencia del cliente.
Optimiza la gestión de los datos
La actividad inmobiliaria genera una ingente cantidad de información. Evitar pérdidas, duplicidades o errores es fundamental para garantizar la máxima eficiencia, pero puede consumir muchos recursos. Sin embargo, con una herramienta CRM el agente puede quedar liberado de ella, el sistema gestionará toda esa información con garantías y de manera automática.
En este caso, las ventajas también son varias. Por un lado, se ahorra un tiempo que se puede dedicar a otras labores. Por otro, se minimiza el riesgo de errores humanos. Y, además de ello se aumenta la seguridad de los propios datos, evitando pérdidas.
Permite un seguimiento riguroso de los clientes
Los clientes no suelen tomar decisiones precipitadas, a veces necesitan tiempo para dar un paso más en el proceso de ventas. Pero eso no significa que haya que esperar sin más. No realizar un buen seguimiento de los clientes inmobiliarios puede suponer perder oportunidades.
En ocasiones, un simple recordatorio es un aliciente para seguir avanzando o para que la figura de la agencia o el profesional este viva en su memoria para cuando deseen hacerlo. Pero cuando un lead se enfría, conviene analizar si es posible reactivarlo y, si es así, tomar las medidas necesarias para ello. Con una herramienta CRM resulta sencillo porque permite conocer en tiempo real en qué punto del túnel de ventas se encuentra, qué movimientos ha realizado y personalizar estrategias para su reactivación.
Mejora la eficiencia de las campañas de email marketing
Dentro de las estrategias publicitarias, las campañas de goteo, aquellas que lanzan mensajes a través del correo electrónico, son muy importantes. Una herramienta CRM puede encargarse de ellas de forma automática, pero su utilidad va mucho más allá.
Con un sistema de gestión de relaciones con los clientes es sencillo realizar acciones que mejoren la penetración de esas campañas: delimitar nichos, adecuar el mensaje al objetivo o público al que se dirige según su posición en el embudo de ventas, reactivar contactos, etc. Y todo ello dentro de un calendario predefinido.
Automatiza parte del trabajo diario
En el día a día hay infinidad de tareas repetitivas que una herramienta CRM es capaz de realizar de forma automática y con todas las garantías. Más allá de todo lo relacionado con la gestión de los contactos y de ciertas acciones de marketing, un CRM puede encargarse de otro tipo de trabajos bien distintos: asignar tareas, crear alertas, preparar documentación básica, etc.
Lo que se gana con esa automatización es un incremento de la productividad y más tiempo para aquellas otras labores también necesarias para las que es imprescindible el trabajo de un agente.
Todo el trabajo en una única herramienta
Es otra de las grandes ventajas de una herramienta CRM inmobiliaria. La posibilidad de tener toda la información y todo el flujo de trabajo en un solo lugar implica mayor operatividad. Poder visionar y realizar las acciones necesarias en tareas de captación y de conversión supone un notable ahorro de esfuerzo y, en definitiva, una mayor flexibilidad, operatividad y competitividad.
Inmoenter, tu CRM inmobiliario
Con Inmoenter trabajarás con una avanzada herramienta informática que te permitirá disfrutar de todas las ventajas de un CRM inmobiliario diseñado específicamente para esta actividad. Incluye un sinfín de funcionalidades que harán que tu trabajo sea mucho más eficiente y no pierdas oportunidades.
Entre esas funcionalidades se incluyen integración automática de contactos procedentes de diferentes fuentes, cruce también automático de propiedades, fichas de clientes completas, históricos de la actividad de cada uno de ellos o alertas, entre otras muchas. Y todo ello integrado con una web inmobiliaria profesional y fácilmente personalizable.
No dejes pasar oportunidades, puedes comprobar ya mismo cómo Inmoenter puede dar el impulso definitivo a tu negocio. Es tan sencillo como abrir tu cuenta gratuita.