Todos los agentes inmobiliarios quieren una apariencia y un diseño únicos para su página web inmobiliaria. Las opciones son dos: programar un sitio a medida o utilizar plantillas web para inmobiliarias.
Contrario a lo que se puede suponer en un primer momento, las plantillas web para inmobiliarias permiten crear sitios atractivos, profesionales, pero sobre todo, con una apariencia única, que finalmente, la aporta la imagen de marca del negocio.
Por supuesto, un sitio diseñado a la medida desde cero puede llegar al mismo punto, tras una inversión mucho más alta en tiempo y dinero. Además, contrario a lo que sucede con las plantillas web para inmobiliarias, el resultado final es una incógnita. Las plantillas parten de una propuesta ya elaborada, la cual se somete a un trabajo de personalización, que es el que la hace diferente, pero desde el inicio se tiene un concepto claro del resultado final.
Plantillas web para inmobiliarias – Las ventajas que se obtienen al utilizarlas
Empecemos por definir “plantilla”. Se trata de un diseño de sitio web, que ha sido elaborado por un profesional en este campo, que puede ser modificado y personalizado, incluyendo elementos propios de la marca como nombre del negocio, logo, colores, tipos de letra, imágenes propias, textos originales, entre otros, con el fin de obtener al final un diseño que, aunque se basa en un formato prediseñado, es en apariencia substancialmente diferente de la propuesta inicial.
Las plantillas web para inmobiliarias en esencia, ofrecen un marco para diseñar, evitando el trabajo de programación, antes que un diseño definitivo. Esta modalidad, muy empleada en el sector inmobiliario, ofrece interesantes ventajas:
1. El coste
Lo primero que analizamos antes de tomar cualquier decisión es el coste o el valor. Conocemos los costes que implica contratar un diseñador web profesional, y el tiempo que tarda en llegar al resultado que esperamos, lo cual en algunas ocasiones nunca sucede.
Las plantillas diseñadas especialmente para agentes inmobiliarios se obtienen a muy bajo coste, e incluso, en algunos sitios se puede acceder a cientos de diseños gratis. Y lo mejor de todo es que el trabajo de personalización lo hace el mismo agente, ya que es tan fácil como publicar contenido en Redes Sociales. Sin mencionar que es una tarea muy entretenida, que el mismo agente disfruta en la medida en que ve progresar su trabajo.
2. El tiempo
Utilizando plantillas prediseñadas, un agente inmobiliario puede obtener su sitio web personalizado en un término no mayor a dos horas, contadas a partir del momento en que se sienta frente a su ordenador. Esto por supuesto, suponiendo que contrata el dominio y el hosting en el mismo momento.
Sabemos que el trabajo de diseño web de un profesional en este campo, puede llevar alrededor de dos meses, ya que la programación en lenguajes como HTML o JAVA es dispendiosa y complicada. Además, este tipo de trabajo implica reunirse en múltiples ocasiones con el cliente, corregir detalles, y, en ocasiones, reiniciar el trabajo desde cero.
3. Diversidad de diseños
Los sitios que proveen plantillas para diseñar sitios web para profesionales inmobiliarios, ofrecen cientos de diseños. Aquí el agente encuentra un espacio para dejar volar su imaginación con propuestas atractivas, hasta elegir la que más se acomode a su percepción de un sitio profesional y funcional.
Con un diseño a la medida, la única propuesta es la que tenga en mente el diseñador, o la que tras mucho trabajo logran realizar programador y agente.
4. Funcionalidad y opciones SEO integradas
El diseño web es apenas una parte del trabajo. Las funcionalidades y, sobre todo, la optimización SEO, son tareas posteriores al diseño que demandan en ocasiones la participación de otros profesionales expertos en marketing digital y en arquitectura de sistemas informáticos.
Las plantillas web para inmobiliarias facilitan este trabajo creando las páginas de la web con URLs amigables (sin que el agente tenga ni que saber qué significa), incluyendo etiquetas, motor de búsquedas interno, etc.
5. Actualizaciones disponibles sin coste
Hay dos tipos de actualizaciones que requerirá una página web inmobiliaria. Las relativas a cambios de imágenes, incorporación de nuevos textos, botones de llamada a la acción, vídeos o Tours Virtuales, las hace el mismo agente inmobiliario, cuando lo considere necesario, sin solicitar permisos o sin tener que acudir al diseñador o programador, como sucede con los sitios web a la medida.
Otro tipo de actualizaciones, de carácter técnico estructural, que requieren los sitios web con determinada periodicidad para garantizar la funcionalidad, la facilidad de navegación y la seguridad, las realiza el proveedor tecnológico, sin coste adicional, y sin que el usuario siquiera se entere de que se han realizado.
6. Diseños compatibles con dispositivos móviles
Finalmente, la accesibilidad desde todo tipo de dispositivos móviles, deja de ser una preocupación para el agente que utiliza plantillas web para inmobiliarias. Este, que es un tema de gran importancia hoy, requiere un proceso técnico cuando se contrata un sitio a la medida.
Crear páginas web inmobiliarias con base en plantillas prediseñadas, de fácil configuración, es sin duda la mejor opción que hoy tiene un agente inmobiliario para impulsar su negocio. Puedes ver ahora las múltiples plantillas que te ofrece Inmoenter.
Y en el siguiente vídeo puedes ver lo fácil que es configurar tu nueva web o actualizar la que tengas en dos minutos:
Pero Inmoenter te ofrece aún mucho más, como un avanzado CRM inmobiliario totalmente sincronizado con tu web, para integrar toda a gestión inmobiliaria.