El nicho de mercado de la vivienda exclusiva es muy exigente. Cuenta con unas características muy definidas que obligan a implementar estrategias de marketing específicas. La web de agentes inmobiliarios de lujo no puede ser solo un escaparate de propiedades de alto nivel, debe ser también reflejo de un estatus y un estilo de vida.
Claves para el diseño de una web de agentes inmobiliarios de lujo
En el diseño de una web de agentes inmobiliarios de lujo se deben cuidar aspectos muy genéricos, como son el SEO o el diseño responsive. Pero más allá de esos criterios básicos en cualquier página, hay características propias que se deben tener en cuenta tanto para atraer a unos potenciales clientes muy especiales como para destacar en un mercado tan competitivo como rentable.
1. Diseño elegante y sofisticado
En una web de agentes inmobiliarios de lujo, una de las claves que se debe aplicar es la de “menos es más”. Lo más elegante es a veces lo más sencillo. Un diseño aparentemente simple no tiene por qué ser vulgar o poco atractivo. Para transmitir una idea de exclusividad no se necesita un diseño complejo, pero sí elegir con cuidado qué se incluye en él y cómo se hace. Y en ese sentido, una página de diseño minimalista puede ser realmente eficaz.
2. Reflejo de la identidad de marca
La marca es fundamental en el sector de la vivienda de alto standing. Es la que refleja profesionalidad y compromiso. Pero también es la que transmite esa exclusividad que busca el cliente. Por ello, la página web de agentes inmobiliarios de lujo debe convertirse en el mejor escaparate de la marca, debe incorporar el logo, los colores, las fuentes y todo aquello que el potencial cliente pueda identificar con ella.
3. Interfaz y experiencia de usuario
La estética debe combinarse siempre con la funcionalidad. De poco sirve que una página sea visualmente muy atractiva si navegar por ella es complicado. Para obtener resultados, un sitio web de agentes inmobiliarios de lujo debe anticiparse a lo que esos clientes especialmente exigentes buscan y necesitan.
En esa tarea hay dos pilares básicos y muy relacionados entre sí. El primero de ellos es una interfaz que reduzca al mínimo los pasos necesarios para encontrar una propiedad. El segundo, es trabajar la experiencia del usuario, en la que entran en juego tanto la parte más visible del diseño web como la facilidad de uso.
4. Fotografía y vídeo profesionales
Es común que el primer contacto del potencial cliente con una inmobiliaria sea a través de internet. La imagen se convierte así en la mejor arma para atraer y para seducir. Pero en el caso de la vivienda exclusiva cobra un importancia enorme. Solo profesionales de la imagen pueden captar y transmitir en la forma y los detalles ese valor auténtico que el cliente busca en una propiedad y que no tiene que ver con el dinero.
5. Visitas virtuales
Una web de agentes inmobiliarios de lujo puede y debe dar un paso más allá de la fotografía o el vídeo. Las visitas virtuales permiten una experiencia inmersiva capaz de hacer que el cliente se sienta dentro de la propiedad y pueda comprobar con mayor fidelidad si es lo que realmente busca. Tiene otra ventaja: prolonga el tiempo de permanencia en la página, algo que los buscadores valoran positivamente a la hora del posicionamiento.
6. Textos sugerentes
Aunque la imagen sea importante, cualquier listado de propiedades debe incorporar texto en el que se detallen las características de la propiedad. Esos contenidos siempre deben ser breves y muy descriptivos. Pero cuando se trata de una web de agentes inmobiliarios de lujo, es importante crear descripciones que transmitan una idea de sofisticación y sean capaces de evocar un estilo de vida de alto nivel.
7. Mapas interactivos
Son una herramienta de apoyo muy eficiente en una web de agentes inmobiliarios de lujo. Los potenciales clientes de este sector son muy exigentes en lo que a la localización de las viviendas se refiere. Con mapas interactivos pueden buscar y localizar con más exactitud las propiedades que les interesen por su ubicación dentro de una ciudad, un barrio o incluso una calle.
8. Integración
Un profesional del sector de la vivienda de lujo no puede trabajar sin un software que esté a la altura. La integración es una herramienta clave por dos motivos. El primero de ellos es que ayuda a mejorar la experiencia del usuario, facilitándole por ejemplo listados de propiedades actualizados y buscadores de inmuebles.
El segundo es que el profesional gana en eficiencia al contar con funcionalidades como emails o contactos integrados, herramientas de gestión con los clientes o posibilidad de automatizar ciertas tareas cotidianas. Para el agente significa poder dedicar más tiempo a esos clientes que ya han dado sus primeros pasos en el proceso de ventas y requieren de una atención más personalizada.
9. Experiencia
El sector de la vivienda de alto nivel es muy complejo y requiere de una elevada cualificación. Saber transmitirla es clave para generar la confianza de un cliente dispuesto a invertir una suma de dinero importante. La página web debe reflejar esa experiencia incluyendo contenidos de valor como informes sobre el mercado, previsiones del sector o datos que puedan interesar a posibles inversores.
10. Funciones personalizadas
Lujo es sinónimo de distinción. Por eso, una página web de agentes inmobiliarios de lujo debe ser única y diferente a todas las demás. Y para conseguirlo hay infinidad de herramientas de diseño, pero se necesita una herramienta informática profesional.
Con la solución inmobiliaria de Inmoenter puedes crear tu página web profesional y personalizada de una forma muy sencilla, ya que el programa te ofrece infinidad de plantillas prediseñadas que tú solo tendrás que adaptar a tu estilo. No solo eso, sino que podrás diseñar todas las páginas necesarias, incluidas las de captación de clientes, para que tu negocio destaque y se diferencie de a competencia.
Y todo ello acompañado de un sinfín de funcionalidades: diseño responsive, optimización para buscadores, motor de búsqueda integrado, acceso directo a redes sociales o posibilidad de analizar resultados gracias a Google Analytics.
Todo lo que necesitas para crear una web de agentes inmobiliarios de lujo lo tienes en una única plataforma que integra un potente CRM en un software de última generación. Solo te queda un paso para disfrutar de todas sus ventajas: abrir tu cuenta gratuita.