Se han escrito muchos consejos sobre cómo crear una web de venta inmobiliaria. Pero se trata de mucho más que tener una web bonita y funcional, hay que ofrecer un contenido relevante que destaque sobre el de la competencia, que no solo atraiga, sino que enamore a los clientes.
Tips para hacer una web de venta inmobiliaria que marque la diferencia
Cualquier profesional de este sector seguramente ya sabe que la presentación de los inmuebles que vende o alquila es un factor determinante en el logro de sus objetivos. Con una web de venta inmobiliaria ocurre exactamente lo mismo. Una increíble apariencia es una de las claves para que los visitantes te encuentren y queden cautivados en una página inmobiliaria mucho más tiempo. ¿Cómo transformar tu presencia online?
Imágenes increíbles
Las imágenes son la más poderosa herramienta para vender viviendas y otro tipo de propiedades. Si queremos impresionar de verdad, hay que descartar todas aquellas que no ofrezcan una visión clara y que no tengan una calidad excelente. Es importante resaltar los puntos fuertes de cada inmueble con imágenes de alta resolución y con pantalla completa.
Y en lo que respecta a la imagen de banner principal de la web, esta debe seleccionarse con suma atención. Debe representar el negocio e impresionar al mismo tiempo.
Pero hay nuevos modos de causar atracción gracias a la imagen: los vídeos y los tours virtuales son una tendencia muy efectiva. Incorporarlos es una cambio clave para dar a tu web un aire innovador que encante a los visitantes.
Aportar una visión del entorno
Algunas de las grandes cuestiones que los clientes pueden hacerse al querer comprar una vivienda son cómo será la zona en la que se encuentra el inmueble, qué servicios tiene, qué tipo de gente vive en el entorno… Una gran baza en este punto serían las fotos aéreas que ofrecen visión completa de la zona. Los inversores valoran mucho ese tipo de detalles.
Y otra buena idea para contestar todas las preguntas a la vez es ofrecer presentaciones temáticas en la que se muestre el entorno en el que están ubicados los inmuebles de los que se dispone. Si se trabaja especialmente en ciertas áreas concretas, puede ser interesante tener una presentación por zona enfocada a aportar valor e información adicional acerca de las diferentes viviendas que se ofertan en ese área.
Apelar a los sentimientos
Está demostrado que la mayor parte de las compras que se realizan son emocionales, impulsadas por los sentimientos que, en este caso, una propiedad despierta en cada persona.
¿Cómo se puede evocar emociones en una web de venta inmobiliaria? Mostrando sentimientos a través de la imagen, o creándolos también con las descripciones, de acuerdo con el público objetivo, como mostrar una chica en un sofá tomando un chocolate caliente junto a su perro o señalar un salón como ideal para jugar y reír con tu hijo. Todo dependerá del público que se quiera abarcar, si son familias, solteros, jóvenes… La idea es dedicar espacios en la web para transmitir las sensaciones y sentimientos que se pueden vivir en un hogar.
Editar fotografías
No cabe duda de que las imágenes editadas con un programa de edición de fotografía o vídeo siempre son mucho más atractivas que las que no lo están. Por muy buena calidad que una imagen tenga, aportarle luminosidad, retocar defectos y matizar los colores siempre puede aportar valor a lo que se ofrece. Vale la pena dedicar tiempo a hacer esto antes de subir las imágenes en la web de venta inmobiliaria, pues es otro aspecto que puede hacer que la apariencia sea bien distinta.
Inmoenter, integrado con el software inmobiliario, te ofrece la web ideal para transformar tu apariencia online y destacar, ya que además de una estética cuidada elegida entre múltiples plantillas y una funcionalidad excelente desde cualquier dispositivo, permite que puedas marcar la diferencia:
- Puedes escoger la imagen de cabecera y editarla con fotos de propiedades o paisajes panorámicos.
- Puedes incorporar en cada anuncio las imágenes más atractivas, con toda la calidad y más alta resolución.
- Puedes aprovechar las ventajas de las tendencias que más gustan a los clientes incluyendo presentaciones, vídeos y visitas virtuales.
- Y todo de la manera más ágil y cómoda.
Prepárate ya para transformar tu presencia digital con anuncios que embelesen a tus nuevos clientes, porque ya puedes publicarlos en tu web con solo un par de clics y compartirlos al instante en más de 40 portales inmobiliarios y tus redes sociales.