Contar con una web inmobiliaria adaptada a dispositivos móviles se hace ahora más urgente que nunca. Y lo es no solo por la decisión de Google de dejar de indexar los sitios web que no ofrezcan una versión móvil a partir de marzo de 2021, sino también por el sorprendente aumento de operaciones de e-commerce a través de dispositivos móviles en el año que termina.
Una web inmobiliaria adaptada a dispositivos móviles permite a agentes y agencias inmobiliarias aprovechar las oportunidades de negocio que el comercio electrónico ofrece hoy, además de ajustarse a los requerimientos del más importante buscador en la red a nivel global.
¿Por qué se necesita una web inmobiliaria adaptada a dispositivos móviles?
Google dejará de indexar sitios que no cuenten con una versión móvil funcional que entregue el mismo contenido que la versión de pc o de escritorio. Esto, que tendría que haber sucedido desde septiembre de este año 2020, ya tiene una fecha fija para empezar a ejecutarse: marzo de 2021. Pero esta no es la única razón para contar con una web inmobiliaria adaptada a dispositivos móviles.
El más reciente Informe Digital de España, edición 2020, indica que un poco más de 42 millones de personas utilizan Internet en nuestro país. Pero lo más interesante, es que el 98% de estos usuarios, accede a redes sociales, se comunica, compra y vende a través de dispositivos móviles como el teléfono inteligente o la tableta.
Las cifras no pueden ser más contundentes. Hoy, el sector inmobiliario necesita llegar a sus clientes con contenidos accesibles desde dispositivos móviles. Los profesionales del sector que no lo entiendan así, empezarán a quedarse atrás.
¿Qué es una web adaptada a dispositivos móviles?
Diseño responsive o receptivo son los términos que se utilizan para definir un sitio web que tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de sistemas operativos y formatos, entregando así una experiencia de navegación ágil y agradable para sus visitantes.
Entre otros elementos, un diseño responsive o receptivo se caracteriza por ajustarse de forma automática al tamaño de pantalla del dispositivo desde el que se accede. Así, el contenido del sitio, tanto en imágenes como en texto, es perfectamente visible, comprensible y fácilmente manejable para el usuario, sin importar el tipo de dispositivo que utilice.
El diseño responsive, además, permite al usuario llegar a la información que requiere o ejecutar una determina acción con un menor número de clics. El objetivo es proporcionar una interacción rápida, adaptable y personalizada al visitante, de tal manera que pueda acceder a todos los detalles e información sobre los inmuebles, también desde su smartphone.
Cómo obtener una web inmobiliaria adaptada a dispositivos móviles gratis en tres pasos
Empezar a figurar en el gran escaparate de Internet desde dispositivos móviles y mantenerse en el buscador de Google puede ser algo sencillo y asequible. Es así porque Inmoenter te ofrece la oportunidad de obtener una web inmobiliaria adaptada a dispositivos móviles de modo gratuito, y para ello solo necesitas dar los siguientes 3 pasos:
- Accede a nuestro sitio web.
- Empieza creando una cuenta gratuita.
- Diseña tu sitio responsive, personalizable y multi-idioma.
Ahora ya lo sabes. Ponerse a la vanguardia y aprovechar todas las oportunidades e-commerce a través de los dispositivos móviles nunca ha sido tan sencillo. Pero, además, puedes disponer de un potente CRM inmobiliario que te ayudará a ganar en eficiencia y agilidad en todas las tareas inmobiliarias.