El empleo del móvil para acceder a Internet ha superado al uso del ordenador en ese propósito. El crecimiento del alcance de Internet gracias a las funcionalidades de los smartphones hace que los agentes inmobiliarios se pregunten: ¿es mi web inmobiliaria compatible con dispositivos móviles?
Y es que los clientes inmobiliarios dependen en gran medida de sus dispositivos móviles, no solo para buscar propiedades, sino también para encontrar agencias.
La importancia de una web inmobiliaria compatible con dispositivos móviles
Un sitio web inmobiliario con capacidad de respuesta móvil es diferente a un sitio estándar. Cuando se navega en un ordenador, todos los elementos del sitio están dispersos en un amplio espacio. La barra de búsqueda aparece en la parte superior, el contenido en la parte inferior y algo de información de contacto aún más abajo.
En dispositivos móviles, la pantalla es mucho más pequeña. La información relevante y los recursos ofrecidos se concentran en un espacio pequeño, y eso puede hacer que un sitio web no optimizado para navegación en dispositivos móviles aparezca torpe, anticuado y poco atractivo.
Esto hace que la gran mayoría de los visitantes, por no decir todos, se marchen prácticamente de inmediato, y, por supuesto, no consultan la información que querían obtener ni se comunican con el agente inmobiliario.
Pero aún hay más. Sabemos que un poco más de 9 de cada 10 búsquedas en Internet se hacen utilizando el buscador de Google. Yhay algo que importante que no todo el mundo sabe y es que Google da prioridad a los sitios web que han sido optimizados para ser accesibles a través de diferentes formatos.
¿Cómo es una web inmobiliaria compatible con dispositivos móviles ?
Contar con un sitio web que permita la interacción directa con el usuario a través de dispositivos móviles incrementa sensiblemente el nivel de tráfico. Los sitios web receptivos y táctiles funcionan de la siguiente manera:
Orientación dinámica
Un sitio web optimizado se transforma de manera fluida adaptándose a los diferentes tamaños de navegador. Esto incluye el encabezado y los formularios de búsqueda del sitio web. El sitio también debe mantener información importante, como datos de contacto de fácil acceso.
Atención a las imágenes
Especialmente en una página web inmobiliaria es importante asegurar que las imágenes mantengan una alta resolución, independientemente del dispositivo móvil desde el que se acceda. Cualquier galería de fotos debe responder al tacto para facilitar la navegación entre imágenes.
Navegación fluida
En el sector inmobiliario, como en otro cualquiera, la interacción con los clientes es prioritaria. El sitio web inmobiliario desde el móvil, antes que un lugar de consulta, es un sitio que debe permitir capturar clientes potenciales con la misma facilidad que se hace a través de un ordenador. Para que esto suceda, es necesario que los motores de búsqueda y los formularios de contacto sean fáciles de usar desde este tipo de dispositivos, con menús desplegables y elementos seleccionables.
Esto incluye considerar el tamaño del texto. Pues además, una web inmobiliaria compatible con dispositivos móviles tiene textos grandes que permiten la lectura y la selección fácil de elementos y evitan en lo posible que los clientes se vean atrapados o tengan que hacer zoom para leer el contenido. Así, los visitantes pueden navegar de manera fluida y se quedan en el sitio web mucho más tiempo.
¿Cómo conseguir una web inmobiliaria compatible con dispositivos móviles?
Una web inmobiliaria que cuenta con las funcionalidades de compatibilidad antes señaladas es un sitio con diseño receptivo o responsive. Este tipo de diseño ofrece una experiencia de navegación agradable en todo tipo de dispositivos.
El funcionamiento del diseño receptivo tiene una explicación técnica. Se basa en división en cuadrículas, de modo que el contenido se adapta y puede desplazarse, apilarse, reorganizarse y, en fin, adecuarse a los diferentes tamaños de pantalla. En otras palabras, el contenido reconoce un formato de pantalla diferente y se adapta a él.
Un modo sencillo de adquirir un sitio web inmobiliario profesional y responsive es a través de Inmoenter. Junto con su potente software, que garantiza una gestión inmobiliaria optimizada, Inmoenter ofrece un sitio web inmobiliario personalizable y que asegura conectividad total y optimizada en todo tipo de dispositivos.
Además, entre otras características, la web inmobiliaria de Inmoenter cuenta con las siguientes:
- Disponibilidad para más de 15 idiomas.
- Posicionamiento SEO optimizado.
- Motor de búsqueda integrado.
- Gestión centralizada y sincronizada en tiempo real.
No esperes más para conseguir ahora tu página web profesional y responsive.