Los Millennials constituyen esa generación de nacidos entre los años 80 y 90 del pasado siglo. Es una generación que ya creció en plena era tecnológica, algo que ha marcado su forma de comportarse y sus hábitos. Son, en su mayoría, personas pragmáticas, y sus altos valores sociales y éticos les diferencian. Hoy en día, además, representan a la mayor franja de compradores de vivienda.
Pensando en una generación muy especial
Por estas características tan particulares, es importante que una web inmobiliaria para captar Millennials sea capaz de responder tanto a sus intereses como a sus demandas y a su forma de comportarse. ¿Y cuáles son?
- Tecnología: los Millennials están hiperconectados, pasan buena parte de su tiempo haciendo uso de sus dispositivos electrónicos. ¿Qué significa? Que será a través de ellos como buscarán vivienda.
- Rapidez: si hay algo que distingue a las nuevas tecnologías es la inmediatez, y es lo que los Millennials exigen. En la búsqueda de vivienda esto significa reducir tiempos de atención y trámites al mínimo.
- Gustos particulares: esta es una generación que ha preferido buscar casa en el centro de las ciudades, donde hay una buena oferta de servicios de todo tipo y amplias redes de transporte. Prefieren viviendas de planta abierta, con espacio para instalar un despacho en el que trabajar y que requieran poco mantenimiento
- Preocupación medioambiental: otra de las características de los Millennials es su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Por ello, son personas que a la hora de comprar vivienda se fijan mucho en todo lo relacionado con la eficiencia energética.
Cómo diseñar una web inmobiliaria para captar Millennials
Una web inmobiliaria que quiera destacar hoy en día debe adaptar su diseño para atraer a este importante sector de la población. No hay que olvidar que los Millennials están muy acostumbrados a moverse en el ámbito digital, por lo que, son muy exigentes en ese sentido. Por eso, son muchos los aspectos que se deben cuidar:
- Diseño responsive: dado que los Millennials emplean sus dispositivos móviles para casi todo, es imprescindible que la web inmobiliaria cuente con un diseño que se adapte a ellos. Además, aspectos como poco texto, muchos iconos para facilitar la navegación son importantes. Tan importante es facilitar el contenido web para un uso adecuado en dispositivos móviles que incluso el gigante de los buscadores en Internet –Google- ha decidido dejar de indexar las webs sin versión móvil a partir de marzo de 2021.
- Contenido de calidad: en una web inmobiliaria para captar Millennials es importante mostrar información tanto de los inmuebles como del área en el que se encuentran. También es importante ofrecer otro tipo de contenidos que atraigan su atención. En este sentido, contar con un blog que ofrezca información de interés es una herramienta imprescindible.
- Experiencia de usuario optimizada: la paciencia no es una de las virtudes de los Millennials, por eso la web debe estar preparada para responder con rapidez a sus demandas y para facilitar su interacción.
- Uso de la imagen: el tiempo es importante, por eso, cualquier recurso destinado a agilizar las operaciones inmobiliarias es bien valorado por los Millennials. El empleo de imágenes de calidad y, sobre todo, de recorridos virtuales que les permitan conocer las propiedades para elegir solo aquellas que realmente les interesen y visitarlas físicamente es cada vez más importante.
Un soporte informático adecuado
Todas estas exigencias de una web inmobiliaria para captar Millennials solo pueden responderse de manera adecuada con un buen software informático que disponga de las funcionalidades necesarias para crear una página atractiva y que permita una relación eficaz e inmediata con los potenciales clientes.
Inmoenter pone a tu disposición esa herramienta. Un soporte informático que además de ayudarte a tener una web para inmobiliaria moderna y usable, agiliza todo lo relacionado con la gestión de la cartera inmobiliaria, pero que también favorece esa relación inmediata con los clientes.
Publicación automática en los mejores portales inmobiliarios, diseño moderno y responsive, un gran motor de búsqueda, gestión de las redes sociales o posibilidad de insertar en las fichas visitas virtuales son solo algunas de las funcionalidades que ofrece además de la integración del CRM inmobiliario con la página web.
No esperes más para adaptar tu web inmobiliaria a las exigencias del sector de población que hoy en día supone el mayor grupo de potenciales compradores de vivienda.