Las redes sociales son uno de los mejores altavoces del negocio inmobiliario. Tener presencia en ellas es fundamental para llegar más lejos, pero cada una tiene sus peculiaridades. YouTube para inmobiliarias tiene algunas características que hacen de este canal un buen aliado para captar contactos.
Ventajas de YouTube para inmobiliarias
Si algo tiene esta plataforma es que permite una conexión muy efectiva con los potenciales clientes, y esa conexión puede ser una fuente inagotable de oportunidades si se sabe explotar todo su potencial. A cambio de un pequeño esfuerzo, las ventajas son significativas:
- YouTube tiene un enfoque no solo visual, también narrativo. Eso permite mostrar las propiedades de la cartera de una forma mucho más atractiva y persuasiva.
- Esa capacidad de atraer audiencias se traduce en mayores posibilidades de generar leads, que son una de las claves del éxito de un negocio inmobiliario.
- A ello hay que sumar el alcance que supone una plataforma con miles de millones de usuarios activos.
- Aprovecharse de YouTube para inmobiliarias permite generar contenidos de alto valor e interés para los potenciales clientes. Esto es clave para transmitir profesionalidad, autoridad y generar confianza.
- Mayor visibilidad del negocio, mayor alcance y mayor interacción con los usuarios son factores básicos en el SEO para agencias inmobiliarias, mejoran la visibilidad y el posicionamiento.
Definir un nicho: clave de YouTube para inmobiliarias
Destacar en un universo como es el de YouTube es complejo. El mensaje puede perderse y no llegar al público objetivo. Por eso, el primer paso debe ser siempre elegir un nicho, es lo que permitirá adaptar los contenidos para atraer a esos potenciales clientes que interesan especialmente. ¿Qué pasos hay que dar para ello?
- Lo primero es investigar al público objetivo para entender sus necesidades y preferencias en materia de vivienda.
- En segundo lugar, es necesario delimitar un cliente ideal, que pueden ser desde jóvenes que buscan su primera vivienda a compradores de vivienda de lujo o inversores o mercado de segundas residencias.
- Conviene evitar nichos excesivamente amplios o poco definidos. Permitirá centrar mucho mejor el mensaje.
- Es importante diferenciarse de la competencia con una propuesta de valor dirigida a ese público objetivo: servicio personalizado, conocimiento específico de una tipología de mercado o de vivienda, etc.
- Finalmente, es importante crear una marca sólida y coherente. En YouTube para inmobiliarias es fundamental que la identidad visual se alinee con las líneas maestras y objetivos del negocio.
Los mejores contenidos de YouTube para inmobiliarias
Las características del nicho elegido dan las pautas de los contenidos para redes sociales, tanto en temas como en formatos. La ventaja es que este es un canal flexible y versátil que permite idear contenidos para públicos muy diferentes.
En cualquiera de los casos, hay ideas genéricas que siempre funcionan en YouTube para inmobiliarias y que se pueden adaptar con facilidad a los objetivos y clientes potenciales del negocio inmobiliario:
- Recorridos por los inmuebles, incidiendo siempre en sus puntos fuertes o características que más puedan atraer a los potenciales compradores.
- Vídeos explicativos sobre información que afecte al mercado inmobiliario: tendencias del mercado, evolución de los tipos de interés análisis, medidas para el fomento del alquiler, planes de construcción de vivienda pública, etc.
- Consejos útiles y tutoriales tanto para compradores y vendedores: cómo es el proceso de compraventa, cómo llevar una negociación, qué documentación es necesario preparar para vender o qué impuestos hay que satisfacer, entre otros temas.
- Reseñas de localidades, barrios o zonas para mostrar aspectos de interés, desde comunicaciones a servicios como centros educativos, sanitarios o de ocio.
- Transmisiones en vivo para interactuar con la audiencia y resolver dudas o mostrar propiedades. Es una forma de posicionarse como autoridad en el sector.
Plataforma inmobiliaria de Inmoenter
Trabajar con YouTube para inmobiliarias requiere de una herramienta tecnológica adecuada. Inmoenter ofrece un avanzado software inmobiliario que, entre otras funcionalidades permite la publicación automática en redes sociales.
Podrás conectar tu web inmobiliaria profesional con diferentes plataformas y programar publicaciones en YouTube, Instagram o TikTok. De esta forma llegarás mucho más lejos en tus estrategias de marketing.
La solución ofrece otras muchas funcionalidades imprescindibles para tu negocio. Solo tienes que crear tu cuenta gratuita y empezar a disfrutar de ellas.